VALÈNCIA. El proyecto 112VCF suma 48 millones de euros en su intentona para responsabilizar al valencianismo de que muchas personas, aportando la cantidad económica que estimen conveniente, pueden alcanzar una cifra económica suficiente como para comprarle las acciones del Valencia CF al máximo accionista Peter Lim. Una aportación anónima en los últimos 15 días de 27 millones alcanza esa cifra, que el grupo, no obstante, considera que no es suficiente para llevar a buen puerto su plan.
Según los datos que ha hecho públicos la plataforma De Torino a Mestalla (DTaM) este miércoles en su repaso quincenal a las cifras de su iniciativa, el proyecto 112VCF cuenta con la voluntad de 1.294 personas que estarían dispuestas a aportar concretamente 47.814.398 euros según registros que mide la web puesta en marcha por la plataforma en noviembre.
Desde el 23 de noviembre y hasta el 25 de enero, el sitio web www.112vcf.es ha registrado la voluntad de participar en este plan de económico de 1.300 personas, de los cuales 1.294 registros son válidos después de la revisión a cargo de un técnico informático.
En el repaso anterior, del 25 de enero, el 112VCF destacaba que 1.265 valencianistas estaban dispuestos a aportar 20.273.803 millones de euros. El salto, 15 días después, es de 29 personas más que suman 27.540.595 millones y acercan la cifra global a los 48 millones de euros.
Según DTaM el salto económico de cerca de 28 millones responde a la aportación de una persona que prefiere guardar el anonimato y que ha mostrado su interés en aportar una cantidad importante, que el grupo no facilita con exactitud. Esta contribución es la más importante desde que comenzó la intención de participar económicamente en esta especie de microfinanciación colectiva elaborada por dTaM que quiere recomprar la mayoría accionarial del Valencia CF, mediante la aportación voluntaria y desinteresada de socios y accionistas del club del club.
"Ha habido un incremento notable en importe debido a varios registros, de los que destaca uno especialmente importante que ha resultado verificado como todos los anteriores. DTaM, por el tratamiento de los datos desconoce la personalidad de quien se ha registrado, pero insta a los mas importantes a dar notoriedad de su registro. Para DTaM es tanto o más importante el volumen de personas registradas como el importe, ya que recordamos que este fichero solo recoge la intención de colaborar en una segunda fase, si existe masa crítica suficiente para ello", explica DTaM.
En cualquier caso, y pese a este espaldarazo para el proyecto, la cifra obtenida no es suficiente teniendo en cuenta que el plazo máximo de vigencia de la presente iniciativa llega hasta el 21 de marzo próximo y que el grupo anunció que si, llegada esa fecha, las cifras no eran importantes, abandonarían el proyecto.
"La asociación ha valorado de manera muy positiva la cifra de interés y de manera insuficiente la de participación, tomando como decisión agotar el plazo de la iniciativa y esperar el resultado de los procedimiento judiciales en los que estamos personados que, en nuestra opinión, defienden los intereses más legítimos del club y de los aficionados", agrega la nota de la plataforma.
El grupo recuerda que el éxito de esta iniciativa depende de la voluntad del valencianismo, "al que seguimos llamamos a participar. Le queremos reiterar a nuestra masa social y afición que la aceptable situación deportiva no es más que la premisa de unas nuevas pautas de gestión que volverán a descapitalizar deportivamente nuestro club, por lo que la ocupación del Valencia CF por su desarraigado accionista es nuestro problema y que sigue siendo posible resolverlo".