Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud

El proyecto de la ciudad deportiva del Levante cumple 2 años sin concretarse

1/05/2020 - 

VALÈNCIA.  El Levante cumplirá este mes de mayo dos años desde el anuncio de su intención de construir una nueva ciudad deportiva en el barrio valenciano de Nazaret, pero el proyecto todavía no se ha concretado y se desconoce la fecha exacta del inicio de las obras. 

Las doce fechas clave del proyecto del club valenciano son las siguientes:

- Mayo 2018: El Levante anunció el día 14 de mayo, con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de València, Joan Ribó, la intención de construir en el barrio de Nazaret una nueva ciudad deportiva con una inversión prevista inicialmente de unos doce millones de euros.

- Junio 2018: El presidente del Levante, Quico Catalán, desveló el día 17 respecto al inicio de las obras que, "como mucho habrá máquinas trabajando en mayo de 2019".

- Diciembre 2018: El Levante solicita a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) la concesión del suelo, con una superficie aproximada de 95.000 metros cuadrados.

- Enero 2019: El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el día 21 el anuncio de la APV de la tramitación de proyectos en relación con la solicitud presentada por el Levante para la construcción y explotación de una instalación deportiva.

- Enero 2019: Se inicia la tramitación del Plan Especial de la Zona Sur 1 del Puerto de Valencia-Nazaret Este con la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento y la APV. Posteriormente se llevó a cabo la fase de exposición al público.

- Febrero 2019: Finalización del plazo para la presentación de solicitudes para la tramitación de proyectos en la superficie destinada a construir el nuevo recinto deportivo. Sólo el Levante presentó una propuesta ante la APV.

- Junio 2019: El club presentó ante el Ayuntamiento el proyecto de ejecución, tras haberlo hecho anteriormente ante la APV, para la solicitud de licencia. El club avanza en la redacción final del proyecto.

- Diciembre 2019: El presidente del Levante pide disculpas ante los accionistas en la junta general por los retrasos acumulados.

- Enero 2020: El club confirma que la intención es arrancar las obras en el primer semestre de 2020. El acuerdo para la concesión es, de acuerdo a la vigente legislación de Puertos del Estado, por un plazo de 35 años prorrogables por 15 más, según confirmó el Levante a sus accionistas en un escrito.

- Febrero 2020: El ayuntamiento de Valencia se compromete a aprobar provisionalmente el Plan Especial de la Zona sur 1 del Puerto de Valencia-Nazaret Este en el pleno del 30 de abril tras una reunión celebrada con todas las partes afectadas.

- Abril 2020: El consistorio valenciano aplaza la aprobación del proyecto. El inicio del estado de alarma por la crisis del coronavirus en marzo detuvo el proceso administrativo, que queda pendiente de confirmación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email