VALÈNCIA. El Proyecto FER continúa apoyando a las diferentes selecciones españolas que disputan o preparan grandes competiciones en la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, el combinado visitado ha sido el femenino de hockey hierba, que, desde hoy, afronta en Valencia las Women’s Series Finals 2019. Las “redsticks”, en cuyas filas se integra la valenciana y deportista FER Lola Riera, es uno de los 8 equipos participantes en este certamen, cuyo escenario será el Polideportivo Virgen del Carmen Beteró. La selección nacional está obligada a acabar entre las 2 primeras si quiere acceder a la última y definitiva eliminatoria clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En esta ocasión, los componentes del Proyecto FER que han transmitido un mensaje de ánimo y buenos deseos a la selección femenina de hockey han sido Teresa Bueso (jugadora de rugby seven y que también, en breve, dirimirá con España la clasificación olímpica) y Marcos Ruiz (atleta especializado en triple salto y que, durante las próximas semanas, va a buscar el pasaporte para competir en el Mundial al aire libre en Doha). Ambos entregaron a las “redsticks” una camiseta con el lema del FER en 2019: “Conquista el barro para tocar el cielo”. Durante el pasado año, el equipo FER ya mostró su apoyo a diferentes selecciones españolas: a la masculina de fútbol, que jugó en Vila-real su último amistoso antes de viajar al Mundial de Rusia; a la femenina de baloncesto, que preparó en Valencia el Mundial celebrado en Tenerife; y a la femenina de balonmano, que afrontó en Alicante un torneo previo al Europeo de Franciala.
Los éxitos tanto a nivel individual como por equipos atestiguan una proyección claramente al alza y son consecuencia de muchos años de trabajo y de la aparición de figuras internacionales que ya dominan en sus deportes pese a su juventud