El combinado parisino se compromete a diferentes acciones con la entidad estatal como acudir al país en invierno a hacer un stage o que varios jugadores acudan al espacio de Catar en el salón del Turismo de París
VALENCIA. El París Saint Germain (PSG) va a recibir esta temporada 175 millones de euros de la entidad estatal de promoción del turismo de Catar, una aportación que representará en torno al 30 % de su presupuesto, publicó Le Parisien.
La Qatar Tourism Authority (QTA) aportará ese dinero en virtud de un nuevo contrato de imagen entre las dos partes que vendrá a sustituir el de cuatro años que expiró el pasado 30 de junio y que, según el PSG, no está todavía firmado, aunque "no hay ningún obstáculo" y debería formalizarse "en las próximas semanas".
A cambio de esa cifra revelada por el diario, la QTA utilizará la imagen del club de la capital francesa y de sus jugadores para promocionar Catar como destino turístico.
Eso incluye una serie de operaciones ya programadas, como las inscripciones y las alusiones al país durante los encuentros del equipo, o la presencia de jugadores de los equipos de fútbol y de balonmano -tanto masculinos como femeninos- en el espacio de Catar del Salón del Turismo de París en septiembre.
Además, el equipo que dirige el entrenador español Unai Emery hará una estancia en invierno en el país con diversas acciones comerciales.
Una fuente conocedora del caso citada por Le Parisien señaló que el contrato de imagen en un principio era muy artificial, y que el objetivo era justificar el pago de importantes cantidades de dinero de cara a las autoridades futbolísticas, que exigen una justificación económica para tratar de evitar que las capacidades para fichar futbolistas esté falseada.
De acuerdo con esa versión, la QTA aparecía como una vía de salida al ser una entidad jurídicamente diferente del fondo Qatar Sports Investment, propietario del PSG.
De hecho, la UEFA estableció una serie de medidas coercitivas por el contrato entre la QTA y el club francés en 2014. La nueva versión del acuerdo debería someterse a la validación por la UEFA en octubre.