VALÈNCIA. El edil socialista en el Ayuntamiento de València y exconcejal de deportes Javier Mateo aseguró este viernes que el proyecto que el Valencia ha presentad para acabar el Nou Mestalla reduce su el presupuesto "a marchas forzadas" y pidió una reunión con la alcaldesa María José Catalá (PP).
Mateo apuntó que que para votar a favor de las fichas urbanísticas primero deben "sentarse" con la alcaldesa, "para saber y a partir de ahí decidir".
El edil hizo estas declaraciones después de las informaciones publicadas por Las Provincias y Onda Cero en la mañana de este viernes, en las que desvelaron el proyecto presentado a últimos de enero por el Valencia al Ayuntamiento de la ciudad.
Señaló que creen que el equipo de gobierno está a la espera de la resolución judicial de la demanda del Valencia contra la caducidad anticipada de la ATE. "Sospechamos que el PP quiere alargar la situación a marzo o abril para ver qué dice a nivel judicial", deslizó.
Mateo afirmó que "viendo como nadan y guardan la ropa", tanto el Ayuntamiento como la Generalitat responderían con un "'ay tengo que darles todo lo que me piden'" a una decisión favorable al Valencia.
Así, el edil socialista dijo que la posición socialista es la misma que desde hace tres años y denunció la "opacidad de Catalá", ya que no saben si "va a exigir el aval que pedía en la oposición".
"Desde la reunión de (Jose Mari) Olano con los portavoces en octubre, no sabemos nada. ¿Alguien sabe qué están negociando Olano y Catalá con Peter Lim?", se preguntó Mateo, en referencia al concejal de grandes proyectos y al máximo accionista del club.
Por ello, incidió en que si el PP "quiere algo del PSOE y que se aprueben las fichas", que se sienten con ellos, porque los socialistas solo quieren "saber y a partir de ahí decidir".
Asimismo, Mateo denunció que el proyecto cuenta "con cambios sustanciales del primero presentado" y afirmó que el Valencia se excusa en que quita "la cubierta porque es más mediterránea", pero lo que realmente hace es "reducir el presupuesto a marchas forzadas de un estadio que debería ser de máximo nivel", concluyó Mateo.