El PSPV estudiará qué estadio pacta el Ayuntamiento con el Valencia y recela del "secreto"

12/07/2024 - 

VALÈNCIA.  El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, aseguró que no se les ha facilitado el documento que otorga al Valencia CF la licencia para retomar las obras del Nou Mestalla y aseguró que estudiarán qué estadio "se pacta" con el club así como el "tipo" de garantías que se piden y receló del "secreto" con el que lleva el asunto la alcaldesa María José Catalá.

En declaraciones facilitadas por su grupo, Sanjuán dijo que cuando accedan a la información analizarán “detalles como, por ejemplo, el tipo de estadio que se pacta y qué tipo de garantía se pide”, así como si se blinda “la imposibilidad de que Peter Lim obtenga un beneficio de esta operación”, afirmó en referencia al máximo accionista del Valencia.

Sanjuán apuntó que Catalá "ha aceptado el estadio 'low cost' que quería Lim y no es el que merece la ciuda y el Valencia" y dijo que es "una pena" que no le haya exigido un estadio a la altura. Lamentó que en su opinión se vaya a cambiar Mestalla por un proyecto que no le gusta a nadie solo por intentar llegar a las próximas elecciones con ese estadio finalizado".

El portavoz dijo que Catalá no ha conseguido "ni una sola mejora" en el estadio que planteaba Lim y criticó lo que entiende que es un cambio de postura sobre las garantías.

"Es como mínimo curioso que ahora la licencia sí que admita garantías cuando siempre dijeron que no como excusa. Si es lo mismo habrá valido la pena ser coherentes”, afirmó. "De haberse aprobado la moción que presentó el PSOE en el pleno no tendrían que estar corriendo para evitar el peor escenario posible y sus razones para no aprobarla eran sólo excusas”, apuntó.

El portavoz socialista indicó que no puede “valorar más” porque Catalá “lo lleva en secreto” y “de por si esto nos hace ser prudentes”.

Además y respecto al rechazo a la licencia de Vox, socio del PP en el gobierno municipal, afirmó que demuestra que “el gobierno con VOX es inviable, porque aunque le tomen el pelo o se deje chantajear, sentarse con ellos no lleva a ninguna parte”. 


Noticias relacionadas