VALÈNCIA. El Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento de València apruebe antes del 3 de agosto “de manera unilateral no solamente las fichas urbanísticas sino también, conjuntamente, el convenio y la necesidad de que el Valencia C.F. dé una garantía económica”. Así lo ha anunciado el concejal socialista Borja Sanjuán esta mañana después del “fracaso” del gobierno de Catalá en la “decepcionante” reunión celebrada ayer en Tabacalera.
Sanjúan añadió que: "Catalá tiene que posicionarse porque tras la reunión sabemos que está dispuesta a no hacer nada para obligar a Lim a cumplir” e incluso sugirió que de no adherirse a esta propuesta y votar a favor podría quedarse sola: "Para que todos los grupos políticos se tengan que posicionar específicamente para que se tenga que posicionar la propia alcaldesa, que está más interesada en que no se apruebe nada y en tirarle la culpa a la oposición, que en buscar una solución".
El edil socialista se refirió a esta propuesta como la que pretende "llevar al Pleno un cordón sanitario contra el engaño de Peter Lim a en la ciudad de Valencia y yo creo que con esto ya no hay más que hablar".