VALÈNCIA. El PSPV-PSOE ha anunciado hoy que va a elevar una denuncia a la Oficina de Control de Conflicto de Intereses por el nombramiento de Luis Cervera como director general de Deportes del Consell de Carlos Mazón pues, ha explicado “que no puede gestionar el futuro del Valencia CF quien ha estado a sueldo de Peter Lim”. Así lo han trasladado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, quienes se han preguntado “a quién defiende Mazón, a los valencianos a los intereses de Peter Lim”.
En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que “la designación de Luis Cervera como director general de Deportes demuestra que Carlos Mazón es el gran apoyo de Peter Lim en la Comunitat Valenciana” y ha subrayado que “quien estuvo en los primeros pasos del nuevo estadio no puede ser quien negocie ahora su futuro”. “Entre 2015 y 2018 Luis Cervera fue director del Valencia CF, es decir, estuvo en los primeros pasos de la no construcción del nuevo estadio, un tiempo en el que tenía responsabilidades en la construcción y en las relaciones con la Generalitat y el Ayuntamiento de València”, ha agregado.
Asimismo, Muñoz ha explicado que desde el PSPV-PSOE están "muy preocupados porque una persona que ha estado a sueldo de Peter Lim es en estos momentos quien representa a la Generalitat y la que decide sobre el futuro del club” y ha insistido en que “es evidente que hay un conflicto de interés”. Con ello, ha remarcado que “no es de recibo que quien ha estado a sueldo del Valencia CF sea la que tome decisiones” y ha instado a Mazón a “decir claramente si defiende los intereses de los valencianos o del Peter Lim”.
Por su parte, Sandra Gómez ha advertido que Carlos Mazón está repitiendo lo sucedido con María José Catalá en el Ayuntamiento de València donde situó al frente de la negociación con el Valencia CF a una persona con vinculaciones con Peter Lim, en referencia al concejal José Marí Olano. “Catalá intenta hacer el avestruz con este tema, pero ella tuvo que retirar a Olano de la negociación por incompatibilidad”, ha recordado.
Preguntada por las fichas urbanísticas, la portavoz ha reiterado que sigue sin recibir ningún tipo de información por parte de María José Catalá sobre unas negociaciones que el actual gobierno “está llevando a puerta cerrada y con total opacidad”. “Si quiere nuestro apoyo tiene que sentarse a hablar con nosotros y explicar qué está haciendo porque no sabemos nada, ni nosotros ni los valencianos y valencianas y esto es lo más grave”.