VALÈNCIA. El punto de animación taronja, ubicado a un kilómetro de la línea de meta del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y de la10K Valencia Trinidad Alfonso, volvió a ser uno de los lugares preferidos por los aficionados al deporte para animar a los 140 corredores del Valencia Basket Running Team (35 de ellos realizaron la prueba reina de 42 kilómetros) y al resto de participantes que han tomado parte esta mañana en estas dos pruebas atléticas.
La música, los ánimos de nuestro speaker y el apoyo de las mascotas del Valencia Basket, Pam, y del Villarreal CF, Groguet, han acompañado durante toda la mañana del domingo a los corredores para darles el último empujón antes de encarar la recta final de sus pruebas.
El primero en pasar por ese punto de animación fue el ugandés Joshua Cheptegei, que rompió el récord del mundo de la distancia al parar el crono en 26 minutos y 38 segundos y ser el primero en cruzar la línea de meta esta mañana. También le dieron un último aliento al etíope Kinde Atanaw Alayew, que batió el récord del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP con un tiempo de 2:03:51, al turco Ozbilen que batió el récord de Europa y a la etíope Zora Dereje, que estableció un nuevo récord de la prueba femenina (2:18:30).
Una representación de la primera plantilla masculina del Valencia Basket ha disfrutado esta mañana desde la zona VIP situada junto a la línea de meta del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y la 10K Valencia Trinidad Alfonso. Los jugadores Bojan Dubljevic, Sam Van Rossom, Guillem Vives y Louis Labeyrie, acompañados por el consejero delegado del Club Paco Raga, han podido animar y apoyar desde esta posición privilegiada a los 140 corredores del Valencia Basket Running Team, así como contemplar los dos nuevos récords de la prueba en la categoría de Maratón y el récord del Mundo de 10 kilómetros que ha batido esta mañana el ugandés Joshua Cheptegei, con un tiempo de 26 minutos y 38 segundos
La prueba tendrá un carácter solidario bajo el lema 'Valencia corre X Valencia'. La organización donará 3 euros por finisher para la reconstrucción de infraestructuras y fomento del deporte base, a lo que se sumarán aportaciones de los patrocinadores e individuales a través de un Dorsal 0 solidario