GRUPO PLAZA

DESDE SALVO HASTA GARCÍA PITARCH PASANDO POR NUNO

El 'quinto proyecto' de Singapur

Mateu Alemany y José Ramón Alesanco han viajado al país asiático para obtener las directrices del máximo accionista para la planificación de la próxima temporada

4/05/2017 - 

VALENCIA. Mateu Alemany y José Ramón Alesanco pusieron este martes rumbo a Singapur para reunirse con Peter Lim y el consejo de administración del Valencia CF e informarles de los planes de futuro que tienen para el club de Mestalla esperando recibir la aprobación del máximo accionista.

En dicha visita al país asiático, en el que permanecerán hasta finales de semana, se pondrán las bases de lo que debe ser el Valencia CF de la próxima temporada y donde Alemany y Alesanco recibirán las órdenes de Peter Lim que deberán ejecutar una vez regresen a la capital del Túria.

Con la visita de los dos ejecutivos valencianistas a Singapur, se dará el pistoletazo de salida al 'quinto proyecto deportivo del club' desde que Peter Lim se hiciera con la mayoría accionarial de la entidad en el año 2014, puesto que ya son cinco ocasiones las que diferentes ejecutivos del club han visitado al asiático para encabezar una temporada.

La primera ocasión fue en el verano de 2014 cuando Amadeo Salvo y Rufete estuvieron reunidos con Peter Lim. Pese a que el asiático todavía no era el máximo accionista del club porque la compra no se había llevado a cabo, Salvo consensuó los movimientos con el empresario singapurense que dejó claro que debía haber un cambio de entrenador para que llegara Nuno, como así sucedió.

Un año después la salida de Amadeo Salvo y Rufete del Valencia CF, puso de manifiesto la construcción de un nuevo proyecto, que también puso sus bases en Singapur pero en esta ocasión el interlocutor había cambiado y Peter Lim le confió toda la planificación a Nuno, una vez que no apostó por la figura de un director deportivo.

Tras el despido de Nuno, el asiático aceptó la llegada de García Pitarch para reorganizar el área deportiva del Valencia CF. Fue en el verano de 2016, cuando el valenciano viajó a Singapur acompañado de Pako Ayestarán, para encabezar lo que sería el tercer proyecto de Peter Lim al frente del Valencia, tras la etapa de Salvo y la de Nuno.

La apuesta por Ayestarán tampoco funcionó y el Valencia CF se encomendó al trabajo de Cesare Prandelli y García Pitarch para reflotar la situación. Juntos pusieron rumbo a Singapur antes de terminar el 2016, con el objetivo de colocar las bases de la remodelación del club que navegaba hacia otro año desastroso, como ha terminado sucediendo. En esta ocasión, se trataba de la cuarta vez que se pretendía reiniciar el proyecto.

Pero la intención de este proyecto fue efímera y apenas una semana después de regresar de Singapur Cesare Prandelli abandonó el Valencia CF, manifestando que lo transmitido en el país asiático no se había cumplido una vez en Valencia, algo que también hizo García Pitarch una semana después del italiano, para dejar la entidad valencianista descabezada en pleno mercado invernal.

Ahora, cuatro meses después de la marcha de Prandelli y García Pitarch son Mateu Alemany y José Ramón Alesanco los que han viajado a Singapur para asentar las bases del nuevo proyecto valencianista. Será la quinta ocasión que diferentes ejecutivos del club se reúnan con el máximo accionista para intentar enderezar la situación deportiva que ha perdido el rumbo desde que Lim llegara al club.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email