VALENCIA. Tras la gran decepción que supuso el año pasado la anulación de una prueba que, por primera vez llevaba la denominación de Memorial Paco Blanch, el Rallye Club Costa Azahar recoge este fin de semana el fruto de su trabajo incansable con, sin duda, una de las ediciones más brillantes del Rallye de la Cerámica que reúne ni más ni menos que a una cincuentena de equipos participantes, todos ellos en la modalidad de Velocidad, venidos de diferentes comunidades autónomas.
La prueba inicia su programa en la tarde del viernes con las verificaciones técnicas y administrativas previstas, a partir de las seis de la tarde, en el Patronato de Deportes de la ciudad de Castellón. Al día siguiente, y desde la misma ubicación de la capital de La Plana, la salida del rallye está prevista para las 8,30 horas. Desde allí, los equipos se dirigirán hasta el Pabellón Victor Cabedo de Onda donde se ubicarán las distintas asistencias. El recorrido cronometrado total de la prueba es de 115 kilómetros correspondientes a dos pasos por las especiales de Argelita-Lucena, Cedramán-Ludiente, Pantano y Costur-Villafamés lo que viene a ser, sin duda, uno de los trazados más exigentes de la temporada. La llegada a Castellón está prevista para las 20 horas para el primer equipo participante.
En lo que se refiere a la lista de inscritos, ésta destaca tanto por su cantidad como por su calidad ya que, entre los cincuenta equipos participantes, aparecen hasta media docena de monturas de perfil mundialista con lo que la nómina de pilotos aspirantes al triunfo es también muy amplia con nombres como los locales Carnicer y Segura, los valencianos Roig o Tolosa o el alicantino Garrido.
En definitiva, todo el espectáculo del territorial de rallyes este fin de semana en el interior de la provincia de Castellón de la mano del Rallye Club Costa Azahar y su Rallye Cerámica.