X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El rapero valenciano Big Fish rinde homenaje al Valencia con su canción 'Centenario'

6/09/2018 - 

VALÈNCIA. El rapero valenciano Alberto Estarlik, conocido como Big Fish, ha rendido homenaje al Valencia con una canción del Centenario. Con motivo del centenario del club, el cantante tenía claro que era el momento de dedicarle una canción a ese sentimiento. Por ello, el rapero valenciano ha lanzado su nuevo single “Centenario”, un tema producido por Lasha y dedicado íntegramente a la historia del club blanquinegro.

“Escribir esta canción ha sido muy emocionante. Centenario es un tema que va a gustar y ojalá pueda sonar en la grada de Mestalla” aseguraba Big Fish sobre su nueva canción.

Los sonidos dancehall y latinos de la base se fusionan con los cánticos de la grada creando un ritmo diferente. Además, la letra evoca algunos de los momentos más célebres del pasado valencianista como el año del doblete o la final de Copa en 1999.

“Para mí el hecho de que el club de mi vida cumpla cien años es una alegría enorme y quería contribuir a la celebración de este centenario con una canción pegadiza y que guste a la grada” ha comentado Estarlik sobre su tema dedicado al Valencia CF.

El cantante valenciano recuerda en la letra glorias del pasado valencianista como Mario Alberto Kempes, Gaizka Mendieta, David Villa o Santiago Cañizares entre muchos otros.

Tampoco se olvida de su ídolo particular, Piojo López. El futbolista argentino, que jugara en el Valencia entre 1996 y el 2000, es el jugador que más ha encandilado a Estarlik con su fútbol: “Disfrutaba viéndolo jugar, de los mejores que ha representado este escudo”. Además, su apodo de rapero se debe al 50% a su otro gran ídolo, Notorious Big.

El rapero valenciano goza de reconocimiento a nivel nacional por su flow y su versatilidad, algo que se aprecia en su último disco, Tiburón, compuesto de 9 canciones en las que se mezclan ritmos de ladécada de los 90, trap y dancehall.

Sin embargo, el sueño de Big Fish no acaba en hacerle una canción al club de sus amores. Estarlik tiene claro que su máximo deseo ahora mismo sería poder escuchar durante un partido de Champions su canción por la megafonía de Mestalla junto a su hijo de 6 años: “Sería un sueño hecho realidad”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email