El Rapid llega crecido a Mestalla tras alcanzar lo alto de la tabla

El rival en la Europa League igualó al Salzburgo en la lucha por el liderato tras imponerse por 0-3 en el derbi de la ciudad de Viena

15/02/2016 - 

VALENCIA. El Valencia afronta este jueves la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante un Rapid de Viena que llega crecido al choque tras alcanzar lo alto de la tabla en la Liga Austríaca después de imponerse este fin de semana en el derbi de la ciudad de Viena al otro equipo de la ciudad, el Austria de Viena, al que venció de manera contundente por 0-3.

Aunque la alegría por el triunfo liguero, que se redondeó con la derrota del Red Bull Salzburgo, el Rapid también sufrió una decepción la pasada semana al quedar eliminado en cuartos de final de la Copa Austríaca tras caer por 0-1 al Admira Wacker.

El retorno de la competición europea ha pasado de puntillas para gran parte de la afición puesto que tras la decepción europea de la Champions, el sorteo que se celebró en el mes de diciembre y la mala situación deportiva liguera ha hecho que la Europa League haya quedado prácticamente olvidada para todos.

Además, a esto hay que sumarle la ilusión y posteriormente decepción que supuso la Copa del Rey y la eliminatoria de semifinales ante el Barcelona. La victoria ante el Espanyol ha permitido al Valencia respirar y poder mirar con cierto optimismo la Europa League, puesto que en caso de no haber empezado a revertir la situación liguera, el compromiso de este jueves ante el Rapid hubiera quedado en un segundo plano.

La victoria ante el Espanyol sirvió para espolear al equipo y también a la afición que hizo de Mestalla un auténtico fortín. El equipo puede intentar aprovechar esta inercia que se generó el sábado para poder empezar a ilusionarse con una nueva competición que tiene un gran botín.