EL PRESIDENTE RAYSITA CONFIRMA EL INTERÉS

El Rayo Vallecano quiere ya a Yoel

El conjunto madrileño quiere cerrar la incorporación del guardameta gallego antes de que se reanude la Liga tras el parón por selecciones

12/11/2015 - 

VALENCIA. El mercado valencianista puede moverse antes de lo previsto y es que el Rayo Vallecano quiere fichar ya a Yoel Rodríguez, una vez que se han confirmado los peores presagios con la lesión de Toño que estará de seis a ocho meses de baja. La voluntad del cuadro madrileño es la de tener al portero a sus órdenes antes de la próxima jornada de Liga.

Yoel vive una difícil situación en Valencia consciente de que es la última opción para la portería de Nuno y que tras la lesión de Diego Alves y de Mat Ryan, el técnico luso ha optado por darle la alternativa a Jaume que ha respondido con creces a la confianza del entrenador. Además Nuno ya dejó claro que él no era partidario de un cambio en la portería, algo que se ha visto en los dos meses que Ryan lleva ya fuera de los terrenos de juego.

Además, la recuperación del cancerbero australiano hacen todavía más complicada la participación de Yoel, que en principio a partir de la próxima jornada ni siquiera estará entre los convocados. Por ello, el guardameta ve con buenos ojos la opción de marcharse a Vallecas, donde cuenta con la confianza de los técnicos que ya tantearon su llegada el pasado mercado de fichajes.

La normativa de la Federación permite al Rayo fichar a un futbolista puesto que la lesión de Toño es superior a los cinco meses y para ello deberá darle la baja al guardameta alicantino, pero esta excepción tiene un condicionante y es que únicamente podrá ser un guardameta de la Liga, y no uno que esté jugando en el extranjero. Para fichar a uno del extranjero deberá esperar al mes de enero y es algo que en la directiva madrileña no quieren hacer.

El propio presidente del cuadro rayista, Raúl Martín Presa, reconoció en la Cadena Cope que el portero valencianista es una de las opciones que están manejando, aunque manifestó que no es la única alternativa que tiene en cartera. Pese a esto, otras de las opciones que pueda manejar el conjunto rayista son de rivales directos como podrían ser el Levante o Eibar y, en principio, estos clubes no están por la labor de 'facilitar' que el conjunto vallecano encuentre guardameta para que compita con Juan Carlos.

Por tanto, el mercado para el Rayo Vallecano queda muy acotado y el objetivo número uno de los franjirrojos pasa por el cancerbero del Valencia que sabe que su 'rol' es en el cuadro de Mestalla es totalmente residual, más todavía a partir del mes de enero cuando ya esté recuperado Diego Alves.

El Valencia pagó por Yoel este verano 1,8 millones de euros al Celta de Vigo, por un guardameta que llegó cedido con opción de compra obligatoria pero que no ha convencido a nadie desde su llegada puesto que la poca seguridad que transmitió en los encuentros que participó hizo que la afición no confiara en el gallego.

Pese a esto, en uno de los momentos cruciales de la temporada frente al Almería en el último partido de la temporada pasada en el que el Valencia se jugaba estar en la Liga de Campeones le tocó defender la portería tras la lesión de Diego Alves y cumplió con su cometido, incluso fue quien inició la jugada del gol de Paco Alcácer con un gran pase sobre Feghouli.

El gallego está inédito esta temporada y acumula casi cuatro meses sin jugar ya que el último partido que jugó fue en la pretemporada valencianista, en Pekin, frente al Bayern de Munich el pasado 18 de julio, desde ese momento, no ha vuelto a defender ninguna portería, algo que podía acabar la próxima jornada, si finalmente avanzan las negociaciones con el Rayo Vallecano.