VALENCIA. El centrocampista Sergi Darder es hasta el momento la última incorporación del RCD Espanyol una vez que el club blanquiazul llegó el jueves llegó este jueves a un acuerdo con el Olympique de Lyon, a última hora, para la cesión del mallorquín, formado en la cantera 'perica', que incluye una opción de compra a final de temporada fijada en 8 millones de euros, que será obligatoria si el futbolista alcanza determinados objetivos deportivos.
Darder, que llega para dar creación al centro del campo, vivirá su segunda etapa en el RCD Espanyol. Tras llegar al Cadete B en la temporada 2007/08, llegó a disputar partidos amistosos con el primer equipo, si bien no llegó a pasar del Espanyol B, en Tercera División, y dejó la entidad para fichar por el filial del Málaga en 2012.
Tras subir al primer equipo malacitano, donde jugó dos temporadas, en 2015 fichó por el Olympique de Lyon en el que ha jugado hasta este momento. El acuerdo de cesión se ha completado este viernes tras superar el jugador la pertinente revisión médica en la Clínica Creu Blanca.