Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

NÁUTICA

El RCN Valencia retoma los entrenamientos a vela

El club implementa medidas sanitarias para retomar la actividad deportiva y prevé retomar el calendario de competiciones en septiembre

26/06/2020 - 

VALÈNCIA.Tras el parón en la actividad provocado por la crisis del coronavirus covid-19, el Real Club Náutico de Valencia ha retomado los entrenamientos y cursos de vela y windsurf, poniendo en marcha medidas de higiene y salud para prevenir los posibles contagios. El club tiene previsto retomar las competiciones oficiales a partir del mes de septiembre, con una agenda completa en la que se tratará de recuperar el máximo número posible de citas que fueron anuladas.

Entre las medias de salud e higiene que se han puesto en marcha, está el uso obligatorio de mascarilla en la base de regatas, así como en las embarcaciones dobles, disposición de gel hidroalcohólico en los barcos de uso colectivo y desinfección de las embarcaciones tras cada uso.

Desde el comienzo de la Fase 3, la base de regatas del club valenciano recibe a más de 30 embarcaciones de clase Optimist, así como a regatistas de Láser, Snipe y 29er, que acuden a prepararse para futuras competiciones. A falta de contar con el mar durante el confinamiento, los jóvenes deportistas aprovecharon para mantenerse a punto físicamente.

“Dos meses sin tocar el agua era algo que ninguno nos imaginábamos. Normalmente entrenamos cuatro días a la semana, y pasar de eso a estar dos meses sin hacer nada, imagínate. Además yo por ejemplo entrenaba en el gimnasio del club, no tengo gimnasio en casa así que durante la cuarentena tuve que taladrar la pared de casa para poner una barra y poder hacer dominadas”, asegura Marcos Altarriba, regatista de Láser 4.7.

“Volver al agua ha sido una alegría porque realmente teníamos miedo de no poder volver en un año y cuando estás tan acostumbrado a pasar tanto tiempo en el mar si te dicen que no puedes es como que te falta algo. Al principio fue muy raro todo porque solo podías ir con cita previa y además tenías que salir tú solo a navegar, sin tu entrenador y con un montón de medidas higiénicas. Pero ahora poco a poco todo va volviendo a la normalidad”, comenta el deportista.

Algunos de los deportistas también han notado una pérdida de destreza al haber perdido los entrenamientos de los últimos meses, como el joven Sergi Soler. “Tengo la suerte de que esta cuarentena he podido hacer mucho ejercicio en el pequeño gimnasio que tenemos en casa con todas las herramientas necesarias. Aún así a la vuelta nos hemos visto peores en técnica”, señala.

El pasado 22 de junio comenzaron los cursos de la escuela de vela y windsurf, tanto para adultos como para niños, que pueden aprender a navegar en el campus de verano Sailing Summer, que también ha puesto en marcha medidas especiales para garantizar la seguridad de los alumnos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email