Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

vela

El Real Club Náutico de Valencia cierra la segunda prueba del Autonómico de Optimist

25/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Real Club Náutico de Valencia cierra la segunda prueba del Autonómico de Optimist
La clasificación, tras resolverse la protesta en la sexta prueba, se cierra con Juan Francisco Chumilla (RCN Torrevieja), por partida doble, y Blanca Ferrrando (RCN de Valencia), como campeones de la cita valenciana, mientras que en SUB13 Femenino el título es para Marta Ferrando (RCN de Valencia)

Antonio Cruz (CN Altea) y Romina Vicent (RCN de Valencia) y Cayetano Chumilla (RCN Torrevieja) y Youji Wang (RCN de Valencia), se hacen con los trofeos en Optimist B
Valencia, 25 de septiembre de 2022

El Real Club Náutico de Valencia echa el cierra a la segunda prueba del Autonómico de Optimist A, con 73 inscritos, y primera cita de la temporada para los Optimist B en el territorial de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, contando con una participación en Valencia de 73 regatistas.

Una segunda entrega que ha concluido en aguas de Valencia bajo unas magníficas condiciones de viento, aunque en esta segunda jornada ha llegado a superar por momentos los 15 nudos de intensidad. Muy malas condiciones de mar en las fos jornadas, aunque hoy las olas han llegado a superar los dos metros, lo que ha puesto en más de un aprieto a los más nóveles de la flota.

Tras las seis pruebas cerradas por el comité, por el momento y tras la resolución de una protesta que afectaba a casi toda la flota de Optimist A por un incidente en la puerta de sotavento en la última prueba del día, el título viaja a Torrevieja de la mano de Juan Francisco Chumilla (RCN de Torrevieja) mientras que en féminas Blanca Ferrando (RCN de Valencia) vuelve a demostrar, y ahora lo hace en casa, su excelente nivel al sumar su segundo triunfo de la temporada. En SUB13, junto al título que se adjudica el torrevejense Chumilla por partida doble (Absoluto y SUB13), se une el conseguido por la local Marta Ferrando (RCN de Valencia).

Los podios en los ‘grandes’ queda configurado, por el momento, con David Palacios (RCN Torrevieja) y Eugenio Rivelles (RCR Alicante). En cuanto a las chicas y acompañando a Ferrando, dos representantes del RCN de Torrevieja: Claudia Gómez, plata, y Adriana Gómez, bronce.  En los SUB13 además de ese doble triunfo de Chumillas, la plata se la lleva Liam Woods (CN Jávea) e Izan Rogel (RCN Torrevieja). Por lo que respecta a las chicas y junta a Marta Ferrando se han situado Begoña Pérez-Manglano en el segundo puesto y Valentina Belso (RCN Torrevieja) como terecera en el cajón.

En cuanto a los Optimist B, los cuales se estrenaban en la cita territorial, magnífico nivel el demostrado por los jóvenes valores de la Vela de la Comunitat Valenciana, reafirmándose una vez más que pisan fuerte y que son un relevo de garantías a los Optimist A.

Antonio Crespo (CN Altea) se hace el título, estando acompañado en el podio por Joaquín Pedro Blasco (CN Santa Pola) y por Quique García (RCN de Valencia). En SUB11, las tres plazas de podio han estado ocupadas por Cayetano Chumillas (RCN Torrevieja), Diego Harris (RCN Torrevieja) y Pablo López (RCN de Valencia), mientras que en féminas los títulos se han repartido entre Romina Vicent, Marina Stapinska y Alexandra Youj Wang, todas ellas del RCN de Valencia. En cuanto a las SUB11, triunfo de la valenciana Wang (bronce en absoluto), seguida de su compañera de club: Atia Hoyo y tercera plaza para Raquel Sanchis (RCN Torrevieja).

La entrega de trofeos, celebrada en la Base de Regatas del Real Club Náutico de Valencia, ha contado con la presencia de Joaquín Valero, Optimist España; Sergio Ferrando, Secretario Autonómico Optimist Comunitat Valenciana; Marisa Arlandis, presidente del RCN de Valencia, acompañado por José Mª Escudero, Directivo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email