El ex futbolista del Valencia CF termina contrato en junio y el United estaría pensando en venderle para intentar sacar algo de dinero antes de que se marche libre el próximo verano
VALÈNCIA. El futuro de Juan Mata en el Manchester United sigue dando de que hablar. Desde que llegó José Mourinho al club siempre se ha especulado con una salida del jugador asturiano debido a la relación entre ambos ya que fue el técnico portugués el que decidió traspasarlo cuando regresó al Chelsea.
El futbolista termina contrato el próximo treinta de junio y, en principio, parece difícil su renovación con lo que el combinado británico estaría pensando en darle salida en el mercado invernal si llega una oferta interesante en la que recuperar algo de dinero antes de que el jugador se marche libre al acabar la temporada.
Y ahí es donde entra en juego el interés del Real Madrid, según informa el diario Express, que se ha fijado en el atacante para reforzar su equipo en el próximo mes de enero. El combinado blanco necesita fichajes para intentar recuperar la buena dinámica y la falta de jugadores en ataque tras la salida de Morata, Mariano y James es evidente.
Pese a las especulaciones sobre la relación entre Mata y Mourinho, el ex futbolista del Valencia CF siempre ha contado con oportunidades del portugués, pero ahora parece haberle 'pasado factura' por la derrota ante el Huddersfield, por 1-0 un tanto que llegó tras un error de Mata.
Dos partidos de Premier se han disputado después y cero minutos para Mata, el primero ante el Tottenham y el segundo ante el Chelsea. Una victoria y una derrota pero con un denominador común, la ausencia del atacante en los planes de Mourinho, lo que podría abrirle la puerta en enero.