El reencuentro de Calleja e Iborra

19/10/2022 - 

VALÈNCIA. Javi Calleja se reencuentra con Iborra. Iborra vuelve a los mandos de Javi Calleja. Entrenador y centrocampista se volvieron a ver las caras este martes, después de la última etapa del madrileño al frente del Villarreal en que supo sacar el máximo jugo al moncadense. Con Calleja, Iborra disputó 58 partidos en dos temporadas: la 18/19 y la 19/20. El moncadense llegó a La Cerámica en enero de 2019, mientras el banquillo groguet estaba ocupado por Luis García Plaza, un preparador al que ya conocía bien el '10' de su etapa precisamente en el Levante. Duró tres partidos: fue en aquella efímera transición entre Luis García y el regreso de Calleja una vez el primero no fue capaz de reordenar los malos resultados del equipo cosechados con el segundo.

Roig Negueroles firmó a 'Luisgar' y Llaneza intermedió para el regreso de Calleja, y ahí es donde Iborra, que ya había jugado tres partidos de Liga como titular, continuó llenando su zurrón de minutos. Aquella primera temporada con el actual entrenador granota fue importante para el centrocampista, pues a la vuelta del de Alcalá de Henares no salió del once titular en Liga en trece jornadas. Tuvo que ser por acumulación de tarjetas amarillas. Excepto en ese partido de suspensión que tuvo que soportar frente al Huesca y un encuentro ante el Rayo en que fue retirado en el 67, el resto de partidos los contó por 90 minutos.

En la siguiente temporada, la de la pandemia, cuando el Villarreal retomó el buen rumbo tras el parón por la crisis sanitaria, Iborra no cesó en su importancia en el equipo. Jugó 34 partidos de Liga y tres de Copa del Rey. Fue figura imprescindible para Calleja. En esos dos cursos jugó un total de 4.549 minutos, marcó cinco goles y dio otras cinco asistencias. Ahora el entrenador vuelve a dar con una plantilla en que Iborra ha de ser pieza clave, aunque con una dupla entre el moncadense y Pepelu todavía por engrasar del todo pese a los brotes verdes vislumbrados con Miñambres en el banquillo.