GRUPO PLAZA

El regreso del aforo completo, un respiro económico y deportivo para el Levante

30/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Ciutat de València volverá a disponer de su 100% de capacidad en el próximo encuentro que se celebre en Orriols tras la aprobación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud este miércoles. La Generalitat adaptará sus medidas, que mantenían el 60% en los estadios de la Comunitat hasta la fecha, por lo que después del parón, el domingo 17 de octubre ante el Getafe, los hombes de -posiblemente- Paco López podrán ver su estadio lleno tras tres encuentros con la barrera de aforo (aunque no se llegó a agotar el porcentaje de entradas ante Rayo Vallecano y Celta de Vigo).

Esta temporada es la primera en la que la entidad granota ha cobrado por los abonos tras cuatro campañas sin hacerlo, algo que en materia de ticketing supone un ingreso diferencial y relevante a este respecto en Orriols. Los más de 15.000 abonados registrados para este curso -después de superar el pico histórico de 22.000 en la anterior campaña de abonos en la 19/20- han pagado cifras que oscilan entre los 290 y los 775 euros, con distinciones en el precio para renovaciones y nuevas altas. Y, sobre todo, con descuentos por fidelidad al final de la temporada como incentivo añadido pese al lógico regreso al pago por el abono de los socios "tras años de invertir en nuestra gente", como explicó el presidente granota, Quico Catalán. 

“En el Levante ese porcentaje (de ingresos por abonos) con respecto a sus ingresos no ha supuesto hasta la fecha una cantidad relevante porque hemos invertido en nuestra gente, en crear una nueva afición y en que nuestros antiguos abonados sean nuestros mejores prescriptores y en crear una nueva generación de aficionados”, dijo el presidente antes de presentar, semanas después, una campaña de abonos cogida con las pinzas de la pandemia. En ella, ante le incertidumbre de las medidas del Gobierno, el club estableció preferencias entre los abonados en caso de fluctuaciones -como a la postre las ha habido- en la asistencia por la tesitura sanitaria. En ese caso, el Levante ha tenido que descontar el importe del abono pagado a aquel aficionado con pase que, al quedar fuera de la criba, no haya podido asistir a las instalaciones granotas. Sin embargo, la entrada del 100% del aforo permitirá que, de momento, todos tengan la posibilidad de acceder al Ciutat y por tanto el club pueda ingresar la totalidad de los abonos.

La media de asistencia en los trece partidos que el Levante jugó en casa en la temporada en la que explotó la pandemia fue de unos 19.000 espectadores, con llenos en los choques frente a Barça, Real Madrid y el derbi ante el Valencia. Este curso, de hecho, se colgó el cartel de no hay billetes en el encuentro ante los blancos -cuando entonces el límite estaba en el 40% del estadio, exactamente en 9.639 aficionados en el Ciutat-, pero contra el Rayo Vallecano y el Celta no se alcanzó a llenar, aunque por poco, el 60% del aforo permitido, 14.820 butacas. Cierto es que la marcha deportiva del club no invita al lleno total del Ciutat de València en el próximo encuentro frente al Getafe en el que, además, está en entredicho que Paco López sea el técnico que vuelva a ver un estadio granota abarrotado. El de Silla tiene un claro match ball este fin de semana en Mallorca y lo que transmita el equipo jugará a su favor o en su contra para romper definitivamente la cuerda de su continuidad o, al menos, dejarla tensa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email