Rafa Benítez vuelve a Mestalla casi doce años después de su marcha tras conseguir dos Ligas y una UEFAy convertirse en uno de los grandes ídolos del valencianismo
VALENCIA. Rafa Benítez regresa a Mestalla once años después. El actual técnico del Real Madrid se reencontrará con la que fue su afición durante tres temporadas y a la que otorgó sus últimos grandes éxitos, consiguiendo dos Ligas y una Copa de la UEFA, antes de emprender camino a Liverpool.
El aficionado valencianista, que nunca ha olvidado al técnico madrileño pese a su complicada marcha, espera poder ovacionar al entrenador que volvió a hacer campeón de Liga al combinado de Mestalla 31 años después, en una difícil campaña en la que comenzó con mal pie y en la generó muchas dudas.
El madrileño declaró este sábado en rueda de prensa que será "muy especial" volver al club en el que ganó dos Ligas y una Copa de la UEFA.
"El partido de Mestalla es emotivo para mí, va a ser muy difícil, no han perdido allí en 2015. En lo personal, de bien nacidos es ser agradecidos y estoy muy agradecido al Valencia. Será muy especial y entiendo que animen a su equipo cuando empiece el partido. Estoy muy agradecido a ellos, por supuesto", señaló.
Además, habló sobre la actual situación del Valencia y valoró al conjunto de Gary Neville, que no acaba de arrancar tras la llegada del técnico inglés.
"Sabemos que están un poco bajo presión. No llevan resultados tan buenos como esperaban cuando cambiaron de entrenador. Tienen gente joven que se motivarán al máximo. Partido difícil, seguro. Confío en nuestros jugadores para con la calidad y la intensidad, se logren los tres puntos".