VALÈNCIA. 127 remeros de todo el mundo, 43 equipos en total, zarparán el 12 de diciembre para el comienzo de la Talisker Whisky Atlantic Challenge 2022, un épico desafío a remo de 5000 kilómetros a través del Océano Atlántico.
La Talisker Whisky Atlantic Challenge es un evento inspirador, que saca el espíritu aventurero de gente común para lograr cosas extraordinarias. Es un viaje que cambia el alma y una experiencia para toda una vida, dando a los remeros la oportunidad de experimentar la fuerza del majestuoso océano.
Saliendo del puerto español de San Sebastián de la Gomera en las Islas Canarias y terminando en Nelsons Shipyard en Antigua-Barbuda, las tripulaciones pasarán entre 30 y 90 días en el mar, donde se enfrentarán a olas de hasta 6 metros, tormentas y turnos agotadores de doce horas diarias remando, que les llevarán a consumir más de 5000 calorías por día y a pesar de esto, cada remero perderá unos 10 kg de peso. El premio a este esfuerzo es poder disfrutar la naturaleza en su forma más pura, desde cielos estrellados fascinantes hasta delfines y ballenas en sus hábitats naturales, y una gran cantidad de vida silvestre marina mientras reman los 5000 km hasta Antigua.
Un valenciano participará en la regata de 2022
El remero valenciano Juan Romero, junto a sus compañeros Martí Ramírez, Sergi Franch y Quim Planells, forman el equipo español Oceancats, que ha estado preparándose desde hace 4 años para participar en este desafío extremo y su proyecto tiene el objetivo de sensibilizar y poner de manifiesto el grave problema que afrontan nuestros mares y océanos debido al uso desmedido de productos plásticos y el impacto que causan. Para cumplir este objetivo de sensibilización, el equipo se ha aliado a la ONG Surfrider Foundation Europe y realiza charlas divulgativas en escuelas y centros educativos así como travesías a remo de larga distancia.
El equipo ya consiguió batir el récord del mundo de 24h a remo en el mes de mayo de 2021, y ha realizado varias travesías con el objetivo de preparar la participación en la regata Talisker Atlantic Challenge.