El renacer de Zaza: los mismos goles en el Valencia CF que en los dos últimos años

El ariete italiano suma diez goles en los 25 partidos disputados en el club de Mestalla, los mismos que hizo en el tramo final de su etapa en el Sassuolo, la Juventus y el West Ham

21/09/2017 - 

VALENCIA. Simone Zaza es un hombre nuevo. Desde que llegó a Valencia el pasado mes de enero, el ariete italiano ha renacido cual Ave Fénix, cuando su carrera apuntaba hacia abajo después de las decepciones en la Juventus y sobre todo en el West Ham, donde estaba prácticamente apartado.

El club de Mestalla apostó fuerte por él, con una inversión importante, y ahora empieza a dar sus frutos y no solo por los goles, si no por el rendimiento que aporta en el césped y fuera de él, donde ha conseguido que la afición se identifique con el italiano debido a su carácter y entrega, algo que siempre ha gustado mucho al seguidor valencianista.

Este renacer se elevó a su máxima potencia este pasado martes, cuando el ariete italiano hizo su primer hat trick como profesional en Mestalla y justo en el momento que más se encontraba en entredicho, primero por la falta de gol del equipo y después por la polémica generada por él tras su suplencia ante el Levante.

Los números de Zaza no son espectaculares pero evidencian que el italiano se ha vuelto a encontrar a sí mismo puesto que acumula los mismos goles en el Valencia CF que en los dos últimos años, diez tantos, pese a haber pasado por tres clubes –Sassuolo, Juventus y West Ham-.

El transalpino empezó el año 2015 en el Sassuolo, donde anotó dos goles antes de terminar la temporada y dar el salto a la Juve, que lo compró ese verano por 18 millones de euros. La primera campaña en el campeón italiano la saldó con ocho tantos, antes de salir cedido en el verano de 2016 al West Ham donde vivió un calvario que le llevó al Valencia CF.

En total diez tantos, los mismos que ha anotado en Mestalla en apenas siete meses –contando que tres no hubo competición- y que le han situado como el segundo máximo goleador de la Liga con cuatro tantos tras su hat trick ante el Málaga. Los cuatro de esta campaña se unen a los seis con los que cerró el pasado año.

El propio futbolista ha reconocido en varias ocasiones desde su llegada a Valencia que fichar por el club de Mestalla ha sido muy importante para él, para volver a sentirse futbolista, debido a que atravesó un mal momento tras el famoso penalti fallado en el Mundial de 2016 y el año en Inglaterra, donde no se aclimató.

A sus 26 años, Zaza está alcanzando su madurez futbolística en Mestalla y poco a poco va reencontrándose con el nivel que le llevó a ser uno de los delanteros más prometedores de Italia y además suma un carácter de líder que gusta mucho a la afición. El italiano ha renacido en Valencia y tiene todo por delante para convertirse en uno de los grandes ídolos de la afición. Los goles marcarán su camino.