GRUPO PLAZA

las próximas tres semanas de parón, agua de mayo

Un respiro en la enfermería, propósito de año nuevo en Orriols

12/12/2023 - 

VALÈNCIA. Cuando parecía que el infierno en la enfermería del Levante tocaba su fin, una nueva plaga golpea al equipo de Javi Calleja. Kocho y Postigo dirán adiós, muy posiblemente, a los dos encuentros que le restan al 2023 granota -ante Huesca en el Ciutat y Zaragoza, en La Romareda-. Ambos con la misma dolencia en el recto femoral del muslo izquierdo, apuntan a ser baja este próximo domingo, aunque el equipo se reincorpora este martes a los entrenamientos. Con poco espacio temporal entre la visita de los oscenses y el viaje a la capital aragonesa -el Levante juega el siguiente miércoles-, se complica su participación para cerrar el año.

Centrocampista y central se unen a las, por ahora, ausencias de Ander Capa, Rubén Vezo, Iván Romero y Andrés García. Y al menos los dos últimos, salvo sorpresa en el caso del manchego, volverán en 2024. Es decir, con todo, de momento son seis las bajas por lesión que cuenta el técnico para el encuentro de la próxima jornada, además de la ausencia de Sergio Lozano tras ver la quinta amarilla. Siete, en total, a falta de un posible regreso del portugalujo. Calleja cogerá su engranaje con pinzas, especialmente en la parcela defensiva, donde solo cuenta con dos zagueros, sin la manida posibilidad de enviar a Dela al lateral. Otra vez a encajar bolillos.

Hasta el momento van 17 lesiones, contabilizando dolencias musculares y contratiempos -como el que padeció Romero, por ejemplo, en la segunda jornada de Liga-, y unificando recaídas como la de Fabrício, pese a su fugaz regreso ante el Ferrol tras 'romperse' en Albacete. Y la cuenta no para. No hay respiros en un sanatorio en plena ebullición desde que arrancó el campeonato. No obstante, lo que sí va a dar una tregua es la propia competición. El Levante parará el reloj el próximo 20 de diciembre y, desde ese momento, tendrá más de tres semanas de descanso hasta el fin de semana del 14 de enero. Será ese el arranque de la segunda vuelta, con la visita del Albacete a Orriols.

Se abrirá, entonces, escenario para las valoraciones de un primer tramo de temporada repleto de dudas, pero sobre todo de incertidumbre en lo que a lesiones y recuperaciones se refiere, toda vez que el propio técnico reconoció descontrolar alguna faceta que hacía de su elenco uno de los más 'tocados' de la categoría. La eliminación de Copa y las vacaciones de Navidad son un soplo. Un alivio en este apartado. Se esperará entonces la reincorporación paulatina de Andrés García, y el regreso de los Vezo, Romero y Capa a pleno rendimiento... y si no hay más reveses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email