Tárrega, Cenk, rubén iranzo, 'Gozi' o Hugo González, en peligro de no volver a pisar mestalla tras los últimos precedentes

El riesgo de salir cedido en el Valencia CF

12/01/2024 - 

VALÈNCIA. El riesgo de salir cedido en el Valencia CF. La proyección de algunas joyas de Paterna y de otros jugadores con pocos minutos suelen abrir una puerta para abandonar el club en forma de cesión con el reto de disputar los minutos que no se tienen en el primer equipo. En este contexto, Cenk, Tárrega, Hugo González, Iranzo o Pablo Gozálbez 'Gozi' son algunos de los futbolistas que no están teniendo protagonismo por diferentes circunstancias. 

El caso del turco es el más llamativo. Cenk firmó la pasada temporada a cambio de cinco millones y seis meses después, el Valencia está abierto a que su marcha a préstamo puede dejar algo de espacio en su coste de plantilla. En un escenario diferente son los ejemplos de César Tárrega, Hugo González, Rubén Iranzo o Pablo Gozálbez 'Gozi'. Se trata de la segunda tanda de la 'Quinta del Pipo' que está a caballo entre el primer equipo y el filial, lo que dificulta su rodaje sobre el césped. 

Por ello, la política de cesiones de los jóvenes con futuro es una práctica habitual que en el Valencia CF está teniendo una difícil camino de vuelta en los últimos tres años y afecta tanto a jugadores del primer equipo como a activos de las categorías inferiores.

Temporada 2020-2021

En primer lugar, Javi Jiménez (Albacete) y Adrià Guerrero (FC Lugano) no consiguieron regresar en su etapa lejos de Mestalla pese a que tuvieron alguna aparición esporádica en el primer equipo.

Por otro lado, Piccini regresó sin jugar del Atalanta para recuperarse de su lesión de rodilla. Pese a que consiguió su gran objetivo de volver a competir en la élite, su paso por Mestalla apenas duró unos meses y fichó con la carta de libertad por Estrella Roja. 

Rubén Sobrino se marchó cedido al Cádiz y su rendimiento fue óptimo. Pero no lo suficiente para obtener una segunda oportunidad como valencianista y los gaditanos se lanzaron a por su fichaje. 

La espiral de cesiones de Jorge Sáenz es uno de los mejores ejemplos. Tras pasar por Celta, Mirandés, Marítimo y Leganés, dejó el club sin haber debutado en competición oficial. 

Temporada 2021-2022

Al año siguiente, varios jugadores con ficha 'B' salieron del Valencia Mestalla como cedidos para ganar experiencia pero sin suerte de llegar al primer equipo como Kevin Sibille (Castellón) o Xavi Estacio (Alzira). Más curioso fue la caída de Vicente Esquerdo que pese a ser renovado y debutar en el primer equipo, su cesión al Castellón tampoco sirvió para que fuese su trampolín definitivo hacia Mestalla. Manu Vallejo tampoco logró volver de su cesión al Alavés. En cambio, Cristian Rivero sí que regresó como tercer portero tras una mala experiencia en el Alcorcón. 

Temporada 2022-2023 

En lo que concierne a la pasada temporada, Racic y Koba Leïn tampoco convencieron a Gattuso y salieron rumbo al SC Braga y Oviedo. El pasado verano el serbio firmó con el Sassuolo mientras que Koba Leïn continúa en otra cesión en el Estoril. Además, Burlamaqui que llegó a jugar en el primer equipo con Bordalás, no marcó la diferencia en su cesión al Badajoz. Por último, Darío Serra probó fortuna en la Eredivise y el Go Ahead Eagles ejecutó su opción de compra. 

El año de Javi Gracia volvieron cuatro por necesidad

En plena pandemia y con el Valencia CF inmerso en recortes para paliar el golpe de quedar fuera de Europa, Peter Lim no permitió ningún fichaje para Javi Gracia y las únicas novedades fueron los jugadores que regresaron de cesión. Jason (Getafe), Lato -seis meses en Osasuna- y Racic (Famalicao) tuvieron protagonismo en sus cesiones mientras que también volvió Álex Blanco del Zaragoza. Sin embargo, Álex Carbonell (Fortuna Sittard), Centelles (Famalicao) y Jorge Sáenz tuvieron que buscarse un nuevo equipo. 

Noticias relacionadas