VALÈNCIA. El Roig Arena, el pabellón multiusos que impulsa el empresario Juan Roig en València, prevé estar acabado al finalizar el primer semestre de 2025, según anunció este miércoles su director general Victor Sendra.
"De plazos, ahora mismo, seguimos trabajando en terminarlo todo en el primer semestre del 2025 y tenerlo todo listo para que esté terminada la obra y poder rodarla para lo que va a venir", apuntó Sendra tras la visita a la obra de la alcaldesa de València María José Catalá.
La última previsión que se había ofrecido era poder acabar la obra a finales de 2024 pero fuentes de la instalación explicaron a EFE que debido a su enorme volumen y a todos los procesos posteriores, ahora creen que estará acabada entre la primavera y el verano de 2025.
El pabellón, con un presupuesto de 280 millones que aporta íntegramente Roig, se levanta en una parcela municipal mediante una concesión que inicialmente es de 50 años.
"Es un proyecto muy importe no solo por el legado que esté construyendo Juan Roig sino porque la ciudad, a nivel nacional e internacional, va a tener un gran recinto que nos tiene que posicionado. Agradecemos la visita y el interés y ahora tenemos un año por delante para hacer todo lo que queremos hacer y lanzar este proyecto que nos haga mucho más visibles", destacó.