VALÈNCIA. El Valencia CF ha tenido esta temporada un grave problema defensivo, con una gran cantidad de goles encajados y con una pareja de titulares que con la lesión de Ezequiel Garay no llegó a ser fija.
El trabajo de Javi Gracia será el de completar un puzle al que le sobran piezas con la renovación de Guillamón, la vuelta de Jorge Sáenz o la posible llegada de Diogo Leite.
Así, pese a la salida de Ezequiel Garay, que no ha renovado su contrato con el club, la nómina de centrales en una temporada en la que solamente se vana a jugar dos competiciones, LaLiga y la Copa del Rey, es demasiado abultada.
El central brasileño, que está a la espera de conseguir la doble nacionalidad y permitir la llegada de Yangel Herrera, es el central que debe ser el líder de la zaga.
El ex del Arsenal es el fijo en todas las quinielas y a partir de ahí habrá que buscarle una pareja entre Guillamón, Diakhaby, Mangala, Sáenz o Leite.
Leite es la apuesta del club, Diakhaby no es fácil de sacar, Mangala no ha podido disputar más de dos encuentros seguidos esta temporada, Sáenz a prueba y Guillamón recién renovado pero con poco recorrido en la élite. Esos son los nombres que tiene Javi Gracia para confeccionar la defensa.
Mouctar Diakhaby, que tenía pie y medio fuera del club al finalizar la temporada, podría quedarse en el Valencia CF al no llegar ofertas que convenzan al club de Mestalla, que no quiere meter dinero a pérdidas.
Además, el club también busca centrales experimentados para apuntalar la zaga, algo que complicaría aún más la criba a Javi Gracia, que debería hacer varios descartes antes de que finalizara el mercado. La figura podría ser Eliaquim Mangala pero desde el club se duda mucho de su forma física tras la complicada temporada que ha pasado.