Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA PRÓXIMA TEMPORADA HABRÁN CASI 30 JUGADORES CON FICHA DEL PRIMER EQUIPO SIN CONTAR A FLORENZI, GARAY, JAUME COSTA Y GUILLAMÓN

El rompecabezas de César 

11/05/2020 - 

VALÈNCIA. Difícil puzle el que le espera a César Sánchez el próximo verano. El director de fútbol del Valencia CF tiene mucho trabajo por delante. A falta de finalizar la temporada, César Sánchez tiene varios frentes abiertos más allá de las renovaciones de Ferran Torres o de los jugadores que acaban contrato en 2022. 

El Valencia CF va tener en la próxima pretemporada casi 30 jugadores con ficha del primer equipo sin contar el futuro de Garay, Guillamón, Florenzi y Jaume Costa. Además, Celades también tendrá como suele ser habitual a jugadores de las categorías inferiores para arrancar la temporada. Jugadores como Esquerdo, Javi Jiménez o Cristian Rivero también estarán a las órdenes de Celades.

Por tanto, César Sánchez y su equipo de trabajo van a tener que moverse con celeridad para ir decidiendo la confección de la plantilla de la próxima temporada e ir aligerando a una nómina de futbolistas muy extensa. Los técnicos suelen optar por plantillas de 22 o 23 futbolistas, por lo que habrá que hacer muchas salidas. Además, Plazadeportiva.com ya desveló que el Valencia pretende realizar un refuerzo por línea para la próxima temporada. 

De este modo, la operación salida se prevé masiva durante todo el verano y habrán varios jugadores sin sitio que seguramente se incorporen a la pretemporada el 8 de julio. En la portería, Cillessen, Jaume Doménech y Cristian Rivero llenan esta posición. El futuro del holandés es incierto y se busca un recambio de garantías bajo palos.

Celades tendrá tres laterales derechos con Piccini, Correia y Wass. En el flanco izquierdo Gayà, Centelles y Toni Lato estarán cuando regresen los dos últimos de sus respectivas cesiones. En lo que concierne al eje de la zaga, Jorge Saénz no tiene que regresar hasta 2021 de su cesión en el Celta, aunque lo lógico es que intente buscar un nuevo destino. Diakhaby, Paulista y Mangala son los centrales que dispone Celades y el Valencia quiere firmar dos efectivos en el próximo mercado.

En el centro del campo, Parejo, Kondogbia, Coquelin, Álex Carbonell y Uros Racic son los futbolistas que tienen contrato en vigor con el Valencia CF. La bandas también están muy pobladas con Kang In Lee, Ferran Torres, Cheryshev, Soler, Guedes, Álex Blanco, Esquerdo y Jason Remeseiro. Por último, la reforma de la delantera es otra de las tareas que va a requerir esfuerzo con jugadores como Rubén Sobrino, Rodrigo Moreno, Maxi Gómez, Manu Vallejo y Gameiro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email