VALÈNCIA. El SilverStorm El Salvador-VRAC Quesos Entrepinares y el Burgos Recoletas-Santboiana serán los dos emparejamientos de las semifinales a partido único de la Copa del Rey de rugby, que se sortearon este miércoles en el Ciutat de València.
El Salvador y el Burgos Recoletas-Caja Rural jugarán como local ambos encuentros, mientras que la Santboiana y el VRAC Quesos Entrepinares, que visitará el estadio de su máximo rival en el derbi vallisoletano, serán los dos clubes visitantes.
Por su parte, la Federación confirmó que el Ciutat de València será el escenario de la final de esta edición número 91 de la Copa del Rey, que tendrá lugar en el estadio del Levante el próximo 4 de mayo, aunque el calendario de las semifinales aún se desconoce.
Ahora mismo, Burgos Recoletas y el VRAC son primero y segundo respectivamente de la División de Honor, mientras que la Santobiana es quinto en la tabla y El Salvador, sexto.
El sorteó contó con la presencia de Natxo Costa, director general de Les Abelles, como club organizador de la final y de la concejala de Deportes de la ciudad de València, Rocío Gil, quien incidió en que este evento muestra el objetivo de la ciudad de ”cuidar lo pequeño pero ambicionar lo grande”.
Gil incidió en que hace seis años ya se disputó en este mismo escenario la final de la Copa del Rey, que en aquella ocasión enfrentó a El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, en un partido que contó con 15.159 espectadores.
”Nos orgullece que València siga posicionándose como líder y este evento es un claro ejemplo. Tenemos ambición por grandes cosas pero ayudar al tejido asociativo local con eventos como este también es muy importante”, resaltó Gil.
Asimismo, resaltó que esto supone ”un reto organizativo importante” por el que han hecho un gran esfuerzo, ya que ”supone traer a mucha gente con el objetivo de que se convierta en un motor económico, deportivo y social”.
Por su parte, Costa subrayó que se trata de un reto ”teniendo en cuenta que Les Abelles trabaja para llegar a la final, pero por ahora nos conformamos por poder albergarla”.
”Esperamos que sea un buen evento. El mundo de rugby tiene un gran potencial de crecimiento como actividad turística de la ciudad y esto será el primero de muchos”. incidió Costa.