El equipo local, que ganó 2-1 sobre el campo, no inscribió al jugador Antonio Ragusa en la lista de los 25 autorizados para disputar el encuentro
VALENCIA. El resultado del partido de la Serie A del pasado domingo entre Sassuolo y Pescara será de 0-3, según decidió hoy el juez deportivo tras comprobar que el futbolista de los locales Antonino Ragusa jugó a pesar de que no estuviera en la lista de los 25 autorizados para competir.
El Sassuolo, que había triunfado por 2-1 en el Mapei Stadium, había incluido al último fichaje Ragusa en la convocatoria para el compromiso liguero pero, según la justicia deportiva, no comunicó correctamente a la Liga que el futbolista formaba parte de los 25 autorizados a jugar.
En Italia, todos los clubes están obligados a proporcionar a la Liga la denominada "lista de los 25" antes de las 12.00 horas del día anterior al partido liguero a través de un correo electrónico certificado pero el comunicado del Sassuolo nunca llegó a las oficinas de la Serie A.
El técnico del Sassuolo, Eusebio Di Francesco, hizo debutar a Ragusa en el minuto 65 del partido contra el Pescara y eso provocó la sanción, prevista por una nueva normativa federal. El director deportivo del club, Giovanni Carnevali, aseguró que el Sassuolo envió "toda la documentación con la máxima transparencia" y que se trató de un "problema informático".
"Enviamos la documentación para que el uso de Ragusa fuera regular. Se habla de un problema informático y veremos lo que pasó exactamente con el sistema. Para nosotros, toda la documentación ha sido enviada con la máxima transparencia", declaró en una entrevista con el canal de televisión "Skysport". El club presentará un recurso a la Liga Serie A para demostrar su inocencia aunque de momento está confirmada la derrota por 0-3.