VALÈNCIA. El seleccionador austraico Ralf Rangnick tiene una oferta del Bayern de Múnich para ser su nuevo entrenador, según declaró el director deportivo de la Federación Austriaca (ÖFB), Peter Schöttel, que confirmó que el técnico les informó este miércoles a él y al presidente de la federación de este ofrecimiento.
"Si un club como el Bayern Múnich se pone en contacto con nosotros, es comprensible que pensemos en el interés de este club", declaró Schöttel, que apuntó que "la ÖFB espera que Rangnick sea su seleccionador en la Eurocopa" y, al mismo tiempo, pidió que se tome una "decisión oportuna" sobre su futuro en el plazo de "una o dos semanas". Rangnick tiene contrato hasta 2026 con el combinado austriaco.
El directivo recordó que están "cerca" de la Eurocopa donde tienen "grandes objetivos". "Por supuesto, también habrá un plazo por parte del Bayern Múnich porque ellos también quieren estar informados", señaló Schöttel, que añadió que han mantenido "una relación de mucha confianza en los dos últimos años", y que "dependiendo de su decisión", discutirán juntos "cómo proceder".
El entrenador alemán de 65 años se ha erigido favorito como sucesor para el puesto de entrenador, después de que tanto Xabi Alonso, campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, como Julian Nagelsmann, seleccionador alemán, anunciaran que se quedan en sus puestos.
El director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl, ha dicho que el club quiere "un entrenador a largo plazo" y que el nuevo hombre iba a ser presentado "lo antes posible". Rangnick cuenta con experiencia en los banquillos del Schalke y del RB Leipzig, al igual que en el Manchester United, donde tuvo una etapa como interino. Desde 2022 lleva dirigiendo a la selección austriaca, con la que disputará la Eurocopa este verano, teniendo como rivales a Francia, Países Bajos y Polonia en fase de grupos.