VALÈNCIA. Queda sin reconocer, de momento, la Copa de España Libre que el Levante ganó en el 37 y que Compromís propuso en septiembre para incluir dentro del Proyecto de Ley de Memoria Democrática sobre el que ha votado este miércoles el Senado. Con 23 votos a favor, 235 en contra y dos abstenciones se ha rechazado la enmienda.
Compromís solicitó en el Senado que la ley de Memoria Democrática incluyera que las federaciones deportivas españolas reconozcan, en el plazo máximo de un año desde la entrada en vigor de la presente disposición, la oficialidad de las competiciones celebradas con anterioridad a la dictadura, entre las que se encuentran la Copa de España de 1937 lograda por el Levante precisamente ante el Valencia.
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, entre las cerca de 90 enmiendas presentadas a la Ley de Memoria Democrática votadas en el Senado, incorporó esta disposición que incluye aquellas competiciones celebradas durante la guerra en el territorio bajo control del gobierno constitucional.