VALÈNCIA. El equipo femenino de Valencia Basket está de celebración. Y no solo por el buen momento deportivo que atraviesa. Desde su creación en la temporada 2014-15, el equipo taronja cumplió el pasado sábado en el enfrentamiento ante Laboratorios Ynsadiet Leganés, 100 partidos oficiales, repartidos en dos temporadas y 55 partidos en Primera Nacional, y 45 partidos y otras dos temporadas en Liga Femenina 2, segunda máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
Desde que el 11 de octubre de 2014, Valencia Basket recibiera al Nou Bàsquet Femení Castelló en el Pabellón de la Malvarrosa y hasta la actualidad, el equipo femenino acumula ya un centenar de encuentros oficiales. Desde aquel debut con victoria por 87-47 y hasta la del pasado sábado en tierras madrileñas, Valencia Basket acumula 74 victorias por 26 derrotas en sus primeros partidos.
En el balance por categorías, Valencia Basket acumula un registro de 48 victorias y 5 derrotas en Primera Nacional, y de 26 victorias y 21 derrotas en Liga Femenina 2.
En cuanto a los banquillos, dos son los entrenadores con los que ha contado el equipo en estos 100 partidos. José Canales, con 79 partidos dirigidos en las tres primeras temporadas, y Rubén Burgos, entrenador actual, en los 21 partidos oficiales disputados en el presente año, han sido los encargados del proyecto.
En cuanto a la plantilla, 5 son las jugadoras presentes en aquel debut en la Malvarrosa que se mantienen en el equipo. La capitana Leles Muñoz, Begoña Pallardó, Esther Díaz, Rebeca Cotano y Virginia Sáez no han dejado de defender la camiseta taronja desde entonces.