VALENCIA. El Sevilla, que no pasó del empate en los dos primeros partidos oficiales como local, ante el Espanyol y Basaksehir turco, buscará el sábado el primer triunfo del curso en el Sánchez Pizjuán, aunque su rival, el Eibar, ya mostró buenos recursos y ganó en Málaga en la primera jornada de liga.
El equipo que entrena el argentino Eduardo Berizzo no ha arrancado bien esta temporada. Empató en la jornada inaugural ante el Espanyol (1-1), sufrió para superar la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, con una victoria en Estambul (1-2) y un empate en Sevilla (2-2), y ganó en su último partido en Getafe (0-1), aunque de lo poco bueno que hizo fue marcar el gol.
Ahora, tras el parón en el torneo doméstico, la plantilla ha tenido tiempo para corregir errores, aunque con matices ya que hasta siete futbolistas se marcharon con sus selecciones y cinco de ellos llegaron este mismo viernes.
Berizzo incorporó a internacionales paulatinamente durante la semana y, así, el defensa argentino Gabriel Mercado adelantó su regreso al tener que cumplir un partido de sanción con su selección.
También lleva varias jornadas de entrenamientos el central danés Simon Kjaer, aunque hasta hoy no se han incorporado otros cuatro argentinos -el defensa Nico Pareja, los centrocampistas Guido Pizarro y Éver Banega y el mediapunta Joaquín Correa-, además del delantero colombiano Luis Muriel, quien incluso no llegó a tiempo a la sesión de trabajo.
De ellos, solo Correa entró en la convocatoria, aunque Banega ya se sabía que era baja segura para este sábado al tener que cumplir su segundo partido de sanción por haber sido expulsado con roja directa en la primera jornada ante el Espanyol.
El resto de los incorporados este viernes, los argentinos Nico Pareja y Guido Pizarro y el colombiano Luis Muriel, no han sido citados, pues Berizzo también tiene en mente que el próximo miércoles el Sevilla afronta la primera jornada de la fase de grupos de la 'Champions' en el complicado estadio del Liverpool inglés.
Por ello, volverá a verse rotaciones y cambios en el equipo sevillista para luchar frente al Eibar y también frente a las altas temperaturas que se prevén para mañana en Sevilla.
El Eibar buscará lograr los tres puntos a costa de un Sevilla complicado de batir, al menos para los armeros, que no han ganado nunca en el Sánchez Pizjuán.
Lo más cerca de la victoria que estuvieron los de Mendilibar en tierras hispalenses fue, precisamente, en su última visita al feudo sevillista, cuando el Eibar arañó un valioso empate gracias a un gol de Pedro León, que causa baja para el choque de mañana.
De hecho, el exmadridista es una de las tres bajas por sanción con las que cuenta el Eibar, junto con Fran Rico y el guardameta Yoel Rodríguez.
Mendilibar ha optado por dejar fuera de la lista de convocados a David Lombán, que llegó fuera del plazo de fichajes, y a Anaitz Arbilla, que pese a estar a disposición del técnico, acaba de salir de una lesión y el preparador de Zaldibar ha preferido reservarle y no arriesgar, junto con Joan Jordán, que está sancionado tras ver la segunda cartulina amarilla en el tiempo de descuento del choque frente al Athletic en Ipurua.
Los armeros necesitan al menos puntuar para no verse desde el principio en la zona peligrosa. Hasta ahora, han ganado en Málaga y han perdido en Ipurúa frente al Athletic.
Aunque se trata de un campo que se le atraganta al Eibar, Mendilibar afirmó ayer sentirse "confiado" por ver a su equipo "preparado" para afrontar el reto del Pizjuán.
- Alineaciones probables
Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Franco Vázquez; Jesús Navas, Ganso, Nolito; Ben Yedder.
Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Oliveira, Cote; Dani García, Escalante; Iván Alejo, Enrich, Inui; Kike García.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Horario: 18.30 hora local (16.30 GMT).