El comunicado también recomienda a los aficionados que "para evitar aglomeraciones" anticipen su llegada y entrada a las instalaciones
VALENCIA. El Sevilla ha anunciado hoy que reforzará las medidas de seguridad en el acceso a su estadio "siguiendo instrucciones de las autoridades gubernativas y deportivas" y que el nuevo dispositivo entrará en vigor en el partido del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Valencia.
"El Sevilla FC comunica a sus aficionados que en los próximos partidos que dispute como local en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán aplicará medidas especiales de control de acceso y permanencia en las instalaciones" y que se "seguirán aplicándose hasta nuevo aviso".
El club explica que "el personal de seguridad privada revisará todos los bolsos, mochilas y elementos similares que porten los aficionados que accedan al estadio y reforzará los cacheos en todas las puertas de acceso".
El comunicado también recomienda a los aficionados que "para evitar aglomeraciones" anticipen su llegada y entrada a las instalaciones y "colaboren al máximo con los vigilantes de seguridad y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en beneficio de la seguridad del partido y la de todos los asistentes".
El Sevilla subraya en su escrito que "lamenta las molestias que puedan causar estas medidas y hace un llamamiento a la paciencia, comprensión y colaboración de todos".
Este refuerzo de las medidas de seguridad se ha puesto ya en practica el pasado fin de semana en diversos estadios de fútbol y llega a raíz de los atentados terroristas que se produjeron en París el pasado 13 de noviembre.