El Sevilla, sancionado por comportamiento racista de sus seguidores

8/12/2022 - 

VALÈNCIA. El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) ha tomado distintas decisiones entre las que destacan la sanción al Sevilla por el comportamiento racista de sus seguidores y a la selección femenina de Irlanda por comportamiento inapropiado de sus jugadoras.

Por lo que respecta al Sevilla, por su partido ante el Manchester City del pasado 2 de noviembre de la Liga de Campeones, se multa "al Sevilla FC con 5.000 € y se ordena el cierre parcial del estadio del Sevilla FC, que deberá tener al menos 1.000 asientos, durante el próximo partido de competición UEFA que juegue como club anfitrión, por el comportamiento racista de sus seguidores".

Aunque el "cierre parcial del estadio se suspende por un período de prueba de dos años, contados a partir de la fecha de la presente resolución".

En el partido Irlanda-Escocia del pasado 11 de octubre de clasificación para la Copa Mundial Femenina, las jugadoras irlandesas celebraron su clasificación para el Mundial 2023 con una conocida canción que ensalza a la banda terrorista Ejército Republicano Irlandés (IRA), ya inactiva.

La federación irlandesa ya pidió disculpas tras los vídeos que circularon por las redes sociales mostrando a las jugadoras celebrando el pase en los vestuarios del estadio Hampden Park (Glasgow) y cantando, entre otros, el tema "Celtic Symphony" del grupo de folk irlandés The Wolfe Tones.

Tras una investigación realizada por un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA se ha decidido "multar a la Asociación de Fútbol de Irlanda con 20.000 € por la violación de las normas básicas de conducta decorosa".