sevilla fc - basilea / europa league

El Sevilla se encomienda al Sánchez Pizjuán para resolver su cruce ante el Basilea

17/03/2016 - 

VALENCIA. El Sevilla confía en la potencia que exhibe en el Sánchez Pizjuán para superar el 0-0 de la ida de los octavos de la Liga Europa disputada en Basilea, aunque los suizos afrontan también el choque con la ilusión que le da el hecho de que la final del torneo se dispute esta edición en su estadio.

Hace una semana en el St. Jakob Park, al que los sevillistas ansían volver el 18 de mayo para revalidar el título que actualmente poseen y que han ganado en otras tres ediciones, no pasaron de un empate sin goles que deja abierta la eliminatoria.

Además, ese resultado tiene el peligro ahora para los de Unai Emery de encajar goles como local, lo que podrían tener un peso importante al no conseguir los andaluces marcar en Basilea.

Pese a ello, el Sevilla confía en que su estadio es una plaza complicada para todos los que lo visitan, como lo demuestra el dato de que los últimos dieciséis partidos disputados por el conjunto andaluz en Nervión han acabado con victorias locales.

Fue el pasado 3 de noviembre cuando el Manchester City inglés superó al Sevilla por 1-3 en un choque de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero a partir de ahí los del técnico guipuzcoano han ganado consecutivamente once en la Liga BBVA, tres en la Copa del Rey, uno en la Champions y otro en la Liga Europa.

Para este jueves, los sevillistas, que cumplirán 150 partidos entre las diferentes competiciones continentales, tendrán que hacer uso de sus habituales rotaciones por el apretado calendario, aunque en este caso sea por obligación al acumularse muchas lesiones en la última semana.

Tras el partido de ida en la ciudad suiza, el extremo canario Víctor Machín 'Vitolo' salió con una lesión muscular de la que tardará entre dos y tres semanas en recuperarse, mismo período y por similares dolencias también estarán ausentes el extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka y el centrocampista francés Steven N'Zonzi, quienes no pudieron acabar el encuentro del pasado domingo en el Pizjuán ante el Villarreal (4-2).

N'Zonzi, independientemente de su lesión, salió expulsado por doble cartulina amarilla en Basilea y está suspendido para el partido del jueves.

Hay otros dos jugadores, el centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak y el central argentino Nico Pareja, que ya tienen desde hace unos días las altas médicas.

En el caso del argentino es prematuro contar con él después de casi un año de ausencia por una grave lesión de rodilla, aunque el polaco sí podría forzar y jugar después de seis semanas de baja por otra lesión de rodilla.

En cualquier caso, Emery, que ha trabajado este miércoles con los suyos en la ciudad deportiva, también lo hará el jueves en sesión matinal en estas instalaciones, tras la que facilitará la lista de convocados.

Con todas estas incógnitas, la formación andaluza recibe a un rival, líder indiscutible de la liga suiza, que casi siempre pone en apuros a adversarios en los partidos europeos.

El equipo que entrena Urs Fischer sólo ha perdido uno de los seis partidos disputados esta campaña como visitante en torneos continentales, con cuatro victorias y un empate con goles, por lo que eso es un aviso para los hispalenses.

El Basilea, que eliminó en los octavos de final al Saint Etienne por el doble valor de los goles anotados fuera de casa (3-2 en Francia y 2-1 en Suiza), sigue, como en el partido de ida con varios jugadores mermados por lesión, como el defensa Michael Lang, que se lesionó en Basilea, aunque su participación en el Pizjuán no está descartada.

El que no estará seguro en Sevilla es el argentino Walter Samuel, quien vio tarjeta amarilla en la ida y ello le acarrea un partido de suspensión, aunque, por contra, sí podrá participar uno de sus jugadores importantes en el ataque, Breel Embolo, quien la semana pasada no jugó en Basilea por sanción.

Embolo tendría en la delantera la ayuda del austríaco Marc Janko, quien en la pasada jornada de Liga hizo un triplete que valió para darle la vuelta al marcador y ganarle al St. Gallen (4-2).

Alineaciones probables:

Sevilla:
Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Iborra, Cristóforo; Reyes, Éver Banega, Krohn-Dehli; y Gameiro.

Basilea: Vaclík; Lang o Traoré, Suchý, Hoegh, Safari; Xhaka, Zuffi; Embolo, Matías Delgado, Steffen; y Janko.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.05 (20.05 GMT).