El Sorolla de Merediz efectúa una parada técnica en aguas portuguesas de Sagres

1/11/2023 - 

VALÈNCIA. El ‘Sorolla’ de Juan Merediz efectúa parada técnica en aguas portuguesas del Cabo San Vicente, fondeado entre ese cabo y el Farol de Sagres, cerca de la Praia do Boliche, con el objetivo de evaluar los daños que ha sufrido el Pogo40 desde la salida en la Global Solo Challenge tras tres días intensos y muy duros de navegación, con vientos que llegaron a superar los 30 nudos de intensidad y olas de más de 4 metros.

En las proximidades de Cascais, cerca de Caldas da Rainha, el Sorolla sufrió la rotura de la driza de mayor, así como otros problemas técnicos cuando iba líder de ese grupo de siete que tomaron la salida en Marina Coruña el domingo 29 de octubre, merced a una buena decisión táctica de ir más pegado a tierra. En ese momento le seguían de cerca el italiano Obportus, un Class 40 liderado por Riccardo Tosetto, y por el estadounidense Shipyard Brewing, un Open 50 de Ronnie Simpson,

Merediz notificaba a la organización este martes, 31 de octubre, sobre las 16.30 hora local de los problemas técnicos. El Pogo40 continuó navegando mucho más cerca de la costa para evitar problemas mayores, esperando llegar a ese punto, fondear, evaluar los problemas técnicos, reparar las cuatro cosas y emprender la marcha lo antes posible.

Tal y como nos ha comentado Merediz, “las condiciones meteo han sido duras, o bastante duras, en especial la primera noche. Una condiciones extremas que han pasado factura”. Unos problemas que no han sido ajenos al resto de la flota y en especial al italiano Astra, de Alessandro Tosetti, el cual ha tenido problemas con el piloto automático y la red de datos por lo que ha parado en el dique exterior de Matosinho, en las proximidades de Oporto.

El Pogo40 ya está fondeado y ahora está analizando la situación. El primera paso ha sido mirar de encontrar una solución en el piloto automático. Un trabajo que seguirá realizando mañana jueves. Solucionado ese problema y dadas las condiciones de mar buscará refugio un poco más adentro, en la marina, con el objeto de poder subir al palo y sustituir la driza de la mayor.

Estos trabajos le llevarán un tiempo, aunque espera que sea el más corto posible para emprender la marcha, retomar la competición y volver al grupo de los siete que partieron con él el domingo 29.