GRUPO PLAZA

El Sporting de Gijón arranca la pretemporada con cinco fichajes y pendiente de más incorporaciones

Los hombres de Abelardo inician su pretemporada con las novedades de Diego Mariño, Lillo, Víctor Rodríguez, Moi Gómez y Burgui, a la espera de cerrar aproximadamente otras cinco incorporaciones

12/07/2016 - 

VALENCIA. El Sporting inició hoy la pretemporada con cinco jugadores nuevos, el portero Diego Mariño, el defensa Lillo y los centrocampistas Víctor Rodríguez, Moi Gómez y Burgui, y a la espera de la llegada de otros cinco futbolistas, dos centrales, dos delanteros y un medio centro para suplir el gran número de bajas que sufrió el equipo al término de la pasada liga.

Abelardo comenzó a trabajar con un total de 24 jugadores ya que además de los cinco refuerzos se mantiene de la pasada temporada: Cuéllar, Alberto García, Lora, Jorge Meré, Canella, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Vranjes, Carmona, Dani Ndi, Pablo Pérez y Carlos Castro, y además el técnico ha llamado a los jugadores del filial Pedro Díaz, Julio, Mera, Juan Rodríguez, Álvaro Bustos, Pablo Fernández y Jaime Santos.

El único que faltó a la cita es el centrocampista Rachid, que se encuentra con la selección olímpica de Argel, mientras que Ndi trabaja aparte para completar la recuperación de la operación a la que fue sometido al final de la pasada temporada.

El equipo gijonés necesita incorporar dos centrales que suplan la marcha de Luis Hernández y Bernardo, ambos en la Premier League, y también dos delanteros, ya que no continúan hombres como Jony, Halilovic, Sanabria o Guerrero. El cuerpo técnico también pretende la llegada de un medio centro ya que tras la marcha de Omar Mascarell, Abelardo sólo dispone de tres jugadores para dos puestos lo que deja esa posición muy corta de efectivos.

El Sporting mantiene negociaciones con Amorebieta, que podría ser uno de los centrales si finalmente logra la baja de su actual club, el Fulham, así como con los delanteros Sergio León, máximo goleador de Segunda la pasada temporada y por el que está dispuesto a pagar 1,2 millones de euros al Elche, y Ezequiel Ponce, que llegaría cedido por la Roma como ya hiciera Sanabria la pasada temporada.

La continuidad del defensa Vranjes en el equipo no parece probable y la intención del club gijonés es lograr la desvinculación del bosnio, mientras que el centrocampista Rachid podría ir cedido para que tenga más minutos de los que en un principio va a disponer si se mantiene en la plantilla sportinguista.

En total están previstos ocho partidos de pretemporada ya que además de los que jugará en Portugal se medirá al Athletic de Bilbao (día 27), Racing y Alavés (día 30), Lugo (3 de agosto) y Nancy (6 de agosto) para finalizar el 13 de agosto con la disputa del Trofeo Villa de Gijón en la que se presentará ante sus aficionados, previsiblemente ante el Deportivo de La Coruña.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email