El cuadro portugués le ofrece a la desesperada renovar su contrato con el compromiso de venderlo el próximo mes de junio pero para asegurarse que quede algo de dinero en caja tras su marcha
VALENCIA. El Sporting de Portugal no quiere que André Carrillo se marche gratis el próximo verano por eso ha cambiado su estrategia y está intentando acercarse al jugador para que renueve su contrato, ofreciéndole un compromiso para dejarle salir el próximo verano dejando una cantidad económica en la caja del conjunto lisboeta, a cambio de reintegrarlo en la dinámica del equipo una vez más, según apuntan desde Portugal.
El conjunto que preside Bruno de Carvalho va a transmitirle esta propuesta al agente del jugador, Elio Casareto, pero, en principio, el futbolista no está por la labor de aceptarla puesto que ya ha asumido que se pasará el año en blanco una vez que ha tomado la decisión de dejar el cuadro luso a final de temporada.
El Valencia está muy atento a la situación del extremo peruano de cara a incorporarlo gratis la próxima campaña. Desde Portugal se insiste en que el cuadro valencianista es el que está colocado en la 'pole position' para fichar al futbolista, pero también hay varios clubes interesados que podrían dificultar la operación.
Carrillo, como reconoció días atrás en la concentración con Perú, se siente muy atraído por jugar en la Liga Española. El idioma, unido a que su novia es española facilitarían la adaptación del centrocampista a un fútbol que también viene bien a sus características, según reconoce el entorno del jugador.
Pese a esto, otro de los clubes que también 'seduce' al internacional peruano es el Liverpool de Jürgen Klopp, que también ha mostrado interés en el futbolista así como el Leicester o el Bournemouth de Premier League.
El Sporting, mientras tanto, ha visto como se ha enquistado la posición de fuerza que decidió tomar apartando al jugador que ahora ya no quiere oir hablar de seguir en Lisboa. El cuadro luso decidió que Carrillo no jugaría más en el club mientras no renovara su contrato, puesto que intuían que el peruano quería marcharse libre a Benfica u Oporto y por ello consideraron este movimiento como 'una traición'.
Pero ahora, el futuro del atacante parece lejos de Portugal lo que está haciendo al cuadro luso intentar un acercamiento para poder sacar algo de tajada con su traspaso, una vez que se han dado cuenta de que Carrillo no es partidario de salir en el mercado invernal con lo que las propuestas que han podido llegar, una procedente del Sevilla y una de la Premier, han quedado en papel mojado.
André Carrillo todavía no ha dicho su última palabra y habrá que ver como se toma este nuevo movimiento del que hasta el 30 de junio será su club, pero parece poco probable que acepte esta nueva intentona de Bruno de Cavalho con lo que el Valencia podría repetir un nuevo caso Feghouli o Bakkali, futbolistas que ya fueron apartados de su equipo en el último año de contrato por negarse a renovar y que acabaron en Mestalla.