El mítico ex capitán del Valencia analiza la derrota del conjunto de Mestalla ante el Sporting de Gijón
VALENCIA. Me preocupa lo que ha pasado hoy porque el equipo está en una situación muy complicada y no es que el Sporting haya ganado el partido por sus méritos si no que lo hemos perdido por nuestros deméritos. Excusas no hay que buscar y lo hemos hecho casi todo bien menos matar el partido y nada más. No se puede decir otra cosa. Lo hemos perdido nosotros, no que lo han ganado ellos.
Es inconcebible y es difícil de entender es que Álvaro falle las ocasiones que ha fallado. Habitualmente las suele meter pero bueno… En defensa de él solo se puede decir que las falla porque está ahí y las tiene, me gustaría que las hubiera metido y que en vez de salir del campo como un villano hubiera salido como un héroe, pero el fútbol tiene estas cosas y a veces rematas con los ojos cerrados y la metes y ahora estas las ha fallado. Y aquí el público no perdona.
El comienzo del partido lo ha afrontado con mucha entereza y con mucha confianza, además creando ocasiones de gol. Lo que pasa es que cuando se torna todo en contra y fallas todo lo que fallas, lógicamente por mucho que lo intentes y por mucho que quieras no entra y contra eso no se puede luchar y el Valencia está luchando contra demasiadas cosas. Y el cómo va a responder el equipo me preocupa, porque es muy joven, no ha vivido experiencias de esta categoría. El jugar con la gente de abajo apretándote y mordiendo… pero yo creo que con esta forma de entender la situación el equipo lo pasará mal pero no tendrá problemas y será una experiencia de aprendizaje para ellos.
No sé si Neville está en peligro, a mí lo que me preocupa es el día a día del equipo y que no pase problemas, no tengan preocupaciones y disfruten jugando y tengan un poco de suerte.
Espero un Valencia para el miércoles con coraje, que quiera demostrar en ese escenario que no es tan malo como se está viendo este año, una ocasión que ni pintada para demostrar la valía de todos.