VALÈNCIA. Los números no engañan y cuando nos enfrentamos a los equipos de la parte alta de la clasificación el Valencia CF se convierte en un equipo vulnerable que encaja goles con facilidad y suma muy pocos puntos y así es difícil que podamos luchar por competiciones europeas.
Real Madrid 6 goles en 2 partidos.
Sevilla 3 goles en 1 partido.
Betis 4 goles en 1 partido.
At Madrid 3 goles en 1 partido.
Barça 3 goles en 1 partido.
18 goles encajados en 6 partidos son una losa tremenda para un equipo que se desangra ante el talento rival, solamente ante Villarreal y Real sociedad hemos sido capaces de mantener la portería a cero. Cinco puntos de 24 posibles ante los siete rivales que te preceden en la clasificación son números muy pobres acentuados por los empates en casa ante Rayo y Athletic ambos 1-1. Solo hemos sido capaces de sumar siete puntos de 30 ante los 9 primeros clasificados. Falta de oficio, falta de talento defensivo, bisoñez, juventud, errores individuales, no somos ganadores en duelos individuales ni dominamos segundas jugadas, equivocación en el modelo de juego y la forma de desenvolverse en el terreno de juego. Es decir, demasiados inconvenientes para ganar partidos, hemos dejado la portería a cero en 5 de los 20 partidos con lo cual hemos recibido 32 goles en 15 partidos de liga. Es imposible para un equipo que quiere competir en Europa tener esos números defensivos, dicho esto hay que buscar soluciones de inmediato y eso es responsabilidad del cuerpo técnico. Recuerdo hace tres semanas que el míster dijo que no podíamos tener esos números defensivos, desde entonces 9 goles recibidos en 3 partidos y sensaciones negativas en cuanto a mejorar los desastrosos números defensivos de este equipo.
Empezó bien el Valencia los primeros 25 minutos siendo valiente en la propuesta, teniendo personalidad para salir jugando el balón desde atrás y sorprendiendo al rival con balones al espacio. Incomprensiblemente dejamos de hacerlo y empezamos a jugar en largo con Cillessen sin ganar primeras ni segundas jugadas. Entonces, el rival comenzó a crecer, apoderándose del balón, conectando con Benzema y generando ocasiones para adelantarse en el marcador. Modric Asensio y Militao tuvieron las más claras, llegó la jugada clave del primer acto con un penalti inexistente de Alderete a Casemiro. Entiendo que el árbitro lo pite en directo pero que el VAR no rectifique es incomprensible. Marcó Benzema y puso por delante al Madrid y el Valencia acusó el golpe.
No era la primera vez que tenía que remontar pero la actitud con la que salió en la segunda parte y las facilidades que dio en defensa hicieron imposible cualquier atisbo de remontada, en 15 minuntos el rival había sentenciado el partido con el doblete de Vinicius ante la pasividad de la defensa valencianista. Se pudo meter el Valencia en el partido gracias al penalti que transformó Guedes en el rechace tras la parada de Courtois y pudo hacer el segundo Wass en un disparo de fuera del área que lamió el palo izquierdo de la portería del internacional belga y una buena acción de Vallejo con robo conducción y un buen disparo que tuvo que despejar el meta madridista. Pero una vez más otra acción de bisoñez en la línea defensiva dejando que Mendy llegara hasta línea de fondo pase atrás a un Benzema sin marca control reverso y balón ajustado al palo haciendo inútil la estirada de Cillessen. Al final, derrota merecida ante un rival que fue superior aprovechando los errores en salida de balón de Gaya y Yunus, beneficiándose también del error arbitral, pocas conclusiones positivas y muchas negativas. Partido lamentable de Alderete, Maxi se le acaba el crédito con su bajo rendimiento y los controles de partido del míster no están siendo muy acertados y el calendario no da tregua, Sevilla y Atlético próximos rivales en liga, antes visita a las islas para meterse en cuartos de final del torneo copero.