VALÈNCIA. El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha presentado este lunes su nuevo proyecto, con el que espera aspirar a todo en la temporada 2019, para disputar las categorías Moto2, con Álex Márquez y Xavi Vierge; Moto3, con Alonso López y Sergio García Dols; y MotoE, con Mike Di Meglio, además de los equipos junior, School y Talent.
Álex Marquéz y Xavi Vierge serán las principales bazas del equipos para lograr grandes resultados en Moto2, esperando que este sea el año definitivo del pequeño de los Marquéz, después de cuatro años a las puertas del título. En Moto3, la responsabilidad de hacer grandes cosas recaerá sobre Alonso López, mientras que Sergio García será el 'rookie' de la categoría.
El presidente del equipo Marc VDS, Marc Van der Straten, fue el primero en hablar destacando lo "importante y especial" que es "estar en la cúspide", algo que también implica "responsabilidad". "Para nosotros es un desafío acompañarles desde la base hasta Moto2. No hay ningún proyecto que funcione sin pasión ni colaboración, que son los dos conceptos que apoyan nuestro trabajo", señaló el máximo dirigente del proyecto en el acto de presentación del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.
"Después de un año complicado asumimos los buenos momentos y limpiamos lo que hizo falta y este año hemos formado un equipo con el que queremos aspirar a todo. Recuperamos los colores con los que se inició Marc VDS, el objetivo son los podios", prosiguió.
Y en este nuevo proyecto, hay muchas esperanzas puestas en Álex Márquez, que correrá su quinto Mundial consecutivo en Moto2. "Ganar el Mundial es la ilusión y por lo que estamos trabajando, ha habido cambios en el equipo que nos van a beneficiar, estamos ilusionados con la nueva moto. Hemos cambiado un poco la idea de trabajar en la pretemporada, la velocidad está y falta un poco la constancia", reconoció el de Cervera, que se ha quedado en Moto2 para "ser campeón del mundo".
"Responsabilidad ante todo, sabes que tienes mucha gente mirándote, pero es bonito toda la escala y la pirámide y saber que tienen el sueño de llegar. Estamos centrados a lo nuestro, pero ver la ilusión de los niños del proyecto es una motivación y una responsabilidad", agregó respecto al trabajo de base del equipo, apoyando a los más jóvenes.
Su compañero de equipo será Xavi Vierge, que se estrena en el Team Estrella Galicia "ilusionado y agradecido" por esta oportunidad. "Se me hacen los días eternos, deseando volver al trabajo y seguir esta evolución", manifestó un Vierge que espera "pelear por el Mundial", aunque de momento va con calma.
"Nos tenemos que tomar la cosas con calma. Llego a un equipazo, el mejor de la categoría, cada año luchan por ese objetivo, así que a aprender lo máximo posible y juntarlo con mis ganas y mi experiencia. Ojalá ponérselo complicado a Álex", expresó Un Vierge confiado en hacer grandes cosas y que sorprenderá a más de uno, según su 'Team Manager' Joan Olivé.
Ambos han querido insistir en que el buen ambiente en el 'box' será clave en la temporada. "Hay que gestionarlo para que fuera mantengamos ese buen rollo que tenemos", afirmó Márquez, mientras que Vierge cree que compartir información les hará "evolucionar más rápido". "Son carreras, cuando se apaga el semáforo no piensas, pero tenemos muy buena relación y tiene que seguir siendo así, nos hará mejorar a ambos", comentó Xavi Vierge.
La principal novedad de este año será el cambio de motor, ya que el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS pasará a correr con motor Triumph. Además, los colores en las motos han cambiado para volver a los orígenes del Marc VDS, con tonos amarillos, granates, blancos y el azul de la empresa cervecera.