GRUPO PLAZA

ciclismo

El Teika UCI Team arranca la temporada de ciclocrós en Galicia

6/10/2021 - 

VALÈNCIA. El equipo de ciclocrós Teika UCI Team estará presente este fin de semana en la doble cita internacional que se disputa en tierras gallegas. Y lo hará con la campeona de España sub23, Sara Bonillo, encabezando una expedición de 14 ciclistas.

La puesta de largo de la formación valenciana impulsada por la empresa de vending Teika tendrá lugar el sábado sobre el circuito de la Isla de las Esculturas, en Pontevedra, escenario que en 2019 y 2020 acogió el Campeonato de España y que esta vez estrena categoría Internacional C1. La prueba, además, será puntuable para la Copa de España de ciclocrós, competición de la que Bonillo fue campeona sub23 en 2020.

Al día siguiente, a escasos 7 km de Pontevedra, en Marín, el Teika UCI Team disputará la segunda cita de la temporada, que también ostenta rango Internacional como C2.

En esta campaña 2021-2022 el Teika UCI Team estará liderado por dos de las mejores especialistas del ciclocrós español: las valencianas Sara Bonillo y Sofía Rodríguez. La apuesta por las dos mejores corredoras de la Comunitat Valenciana trae consigo la inclusión del equipo de ciclocrós en la iniciativa ‘Juegan ellas, ganamos todos’, con la que Teika da visibilidad a las mujeres en el deporte a través de decenas de acciones en las que ellas son las protagonistas.

Sofía Rodríguez retrasará unas semanas su aparición sobre las campas después de una exigente temporada de ruta. La ciclista de Ontinyent, doble campeona de España de ciclocrós primero como junior y después como sub23, se estrenará esta campaña en la categoría élite.

La cantera del Teika UCI Team estará casi al completo en tierras gallegas. De hecho solo faltará Pau Martí, que viene de disputar el Europeo y el Mundial de ruta con la selección española junior. Quienes sí estarán en Pontevedra y Martín serán los cadetes Leyre Almena, Eric Igual, Asier Ortega y Adrián Valle; los juniors Pablo Calvo, Vania Rico, Alejandra Puente, Raúl Mira, David Ivars, Marc Mestre e Iván Gomar; y los sub23 Lidia Llácer y Joan Llácer.

“Afrontamos con muchísima ilusión una temporada muy especial en la que Teika y todos los esponsors se han volcado para seguir trabajando por este deporte en un proyecto pensado a medio y largo plazo”, ha señalado Cabanes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email