X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tribunal de la UE deniega la cautelar al Valencia que tendrá que pagar los 23,4 millones de la multa

El Tribunal General de la Unión Europea ha denegado la suspensión cautelar de la ejecución de la multa impuesta al Valencia CF y cuya cantidad asciende a 23,4 millones de euros. Está previsto que el director del IVF, Manuel Illueca, se manifieste en breve sobre este particular en rueda de prensa.

22/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Tribunal General de la Unión Europea ha denegado la suspensión cautelar de la ejecución de la multa impuesta al Valencia CF y cuya cantidad asciende a 23,4 millones de euros. El organismo europeo reclamará el dinero al Reino de España y será el Instituto Valenciano de Finanzas quién tenga que ejecutar la sanción al club de Mestalla. Está previsto que el director del IVF, Manuel Illueca, se manifieste en breve sobre este particular en rueda de prensa.

Por otra parte y por el momento, el Valencia CF no se ha pronunciado de forma oficial ni extra oficial sobre este asunto. Cabe la posibilidad de presentar un segundo recurso para no abonar el pago con carácter inmediato y es probable que el club de Mestalla tome esta vía.

COMUNICADO OFICIAL VALENCIA CF:

El Valencia CF ha conocido que el presidente del Tribunal General de la UE ha rechazado el recurso de la entidad para suspender la ejecución de la decisión de la Comisión. Nuestros servicios jurídicos están a la espera de recibir tal orden.

El caso principal sigue pendiente y el Valencia CF espera cuanto antes un resultado justo y satisfactorio.

El Reino de España y la Generalitat Valenciana han apoyado al Valencia CF en el recurso presentado en el Tribunal General de la UE, ya que no es justificable.

Mientras se espera que la causa principal finalice pronto con un resultado justo para el VCF, confiamos en que la Generalitat, a través del IVF, como la parte que recibirá la orden de reclamar ese montante, siga apoyando los esfuerzos del VCF para gestionar esta decisión del Tribunal General. En cualquier caso, esta orden estaría sujeta a apelación ante el Presidente del Tribunal de Justicia de la UE, el tribunal superior de la UE. El Valencia CF consideraría firmemente presentar una apelación judicial contra la orden y, paralelamente, hará todo lo posible por defender a este club de cualquier decisión negativa en el momento en que nos preparamos para la Champions League.

El Valencia CF no permitirá que ninguna de las partes aproveche la situación para intentar hacer descarrilar este proyecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email