VALÈNCIA. Jornada dura en esta primera entrega de las series finales. Un día que ha estado marcado por el viento de Gregal (Noreste) que ha llegado a superar los 20 nudos de intensidad.
Unas condiciones meteorológicas que han jugado en contra de uno de los representantes del RCN de Barcelona, el Estrella Damm que antes del arranque de la primera prueba rompía el palo despidiéndose de la competición, no solo en el día de hoy sino de la Copa del Rey Mapfre.
El Blue Carbon-aPropiertes, por su parte, ha podido aguantar el tirón. Con esas condiciones de viento y con un Aifos plantando batalla y los 'peques': Palibex-Elena Nova (Swan 42) y el Daguet3-Corum (Ker46) haciendo su regata (tiempo compensado) pocas opciones le restaban al TP52 de Guiu más que defender sus números y su tiempo en la regata, que ha vuelto a dominar en tiempo real junto al Aifos, ambos han vuelto a vivir un bonito duelo en la bahía de Palma, aunque con un invitado, el Lisa R (Ker46) del italiano Francesco Bertone.
Aún y a pesar de ello, el barco de Guiu firma sendos octavos puestos, unos parciales que unido al resto de la flota hace que suba un puesto en la general provisional ORC 1 en la Copa del Rey. El TP52 finalizaba la primera fase de la regata palmesana en la novena plaza, arranco este serie final con 9 puntos.
Con los resultados de hoy el barco del náutico de Barcelona es octavo con 25 puntos. A la Copa del Rey Mapfre le restan dos jornadas y cuatro pruebas previstas para echar el cierre a una edición muy disputada.