VALÈNCIA. El traspaso de Yunus Musah encara el puzle del Valencia CF en el mercado. La venta del internacional estadounidense al AC Milan está previsto que se concrete en las próximas horas una vez supere las pruebas médicas en Italia y firme su nuevo contrato como rossonero.
La inyección financiera de 20 millones de euros de venta neta que va a llegar a las arcas valencianistas permite al club acercarse a la media neta de traspasos de las últimas tres temporadas, que está cifrada en 25 millones. El Valencia CF se ha mantenido fuerte en sus pretensiones por Yunus Musah ante un AC Milan que empezó con una propuesta de 14 millones. Los italianos habían fijado en Yunus un objetivo estratégico a nivel de marketing por el papel de centrocampista con Estados Unidos y el Mundial de 2026 donde el país norteamericano ejerce de anfitrión.
En este sentido, con la venta de Yunus Musah al AC Milan e ingresos indirectos por las operaciones de Kang In Lee, Sergio Canales -mecanismo de solidaridad- y Fran Navarro, el Valencia todavía necesita dos millones de euros para poder reinvertir en jugadores las cantidades netas cosechadas en las ventas. Es decir, la cantidad neta que entre al club en concepto de traspasos a partir de 25 millones se puede utilizar para reforzar la plantilla.
Mientras tanto, el Valencia CF solo podrá reinvertir en nuevos jugadores la cantidad que haya conseguido liberar entre salarios y amortizaciones. De este modo, el Valencia CF continúa con pequeñas limitaciones en su Fair Play Financiero y tiene posibilidades de firmar jugadores como Canós o Amallah puesto que no habría coste por su fichaje. A la hora de pagar traspaso por adquirir nuevos fichajes, el Valencia CF todavía tiene dificultades.
Dentro de la planificación deportiva, el club de Mestalla tiene en el mercado a un activo importante como Giorgi Mamardashvili, pero la salida del georgiano no está teniendo la cotización que se esperaba. El agente movió al portero por la Premier League, pero sin éxito. El Bayern también lo tiene en su agenda, pero los alemanes no se han lanzado a por el guardameta. El Valencia lo ha tasado en 25 millones de euros. Si se concretase la salida del georgiano, el Valencia CF ampliaría considerablemente la posibilidades del club para incrementar su coste de plantilla siempre que lo autorice Peter Lim.