VALÈNCIA. (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en un escrito de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativa, dio por prescrita la sentencia de derribo del anillo superior de Mestalla, construido en la última ampliación del campo al final del siglo XX, en respuesta a una solicitud de Libertad VCF realizada para conocer cómo se ejecutaría el derribo.
"El escrito se presenta el 29 de mayo de 2024 y dado que la aplicación del plazo de (ejecución de) 15 años da como resultado una fecha posterior al 7 de octubre de 2020, teniendo como referencia la sentencia de diciembre de 2005, en esa fecha ya habían transcurrido 5 años después de la entrada en vigor de la norma, siendo ésta la última fecha a tener en cuenta para la prescripción. Procede no dar trámite a la ejecución instada por la promotora por entender que su acción está prescrita", recalca en un escrito remitido por Libertad VCF.
Así, la sentencia de derribo sobre el actual Mestalla estaría, por tanto, cumplida desde el 2011, además de haber pasado más de cinco años sobre la misma y por tanto haber prescrito.
En 2002, el TSJ dictó sentencia de derribo sobre una parte de la última ampliación del estadio, llevada a cabo bajo la presidencia de Paco Roig y, sobre la misma, la plataforma Libertad VCF solicitó un incidente de ejecución de sentencia, esto es, el "cómo" se ejecutaría la misma.
Este escrito concuerda asimismo con los servicios jurídicos del Ayuntamiento de València, que expusieron el pasado mes de julio que consideraban subsanados los problemas que obligaban al derribo con la modificación realizada en el año 2011 y, por tanto, cumplida la sentencia.
Desde Libertad VCF se muestran "muy satisfechos" con la información recabada y aseguran que es un asunto en el que tanto políticos como el club han "engañado a la sociedad" durante años.