Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. La covid-19 vuelve a hacer estragos en todo el planeta, y el mundo del deporte profesional no iba a ser una excepción. La semana pasada la Premier se vio obligada a suspender el encuentro del Tottenham Hostspurs por contagios y ahora ocurre lo mismo con el Manchester United. Al mismo tiempo, y en Valencia Sam Van Rossom caía en Valencia Basket quien de momento también ha dejado de competir.
Pronto saltaron los primeros casos en el seno del Valencia CF. En las horas previas al encuentro entre el conjunto de Mestalla y el Elche, conocimos que tanto José Bordalás como Omar Alderete habían dado positivo en un control rutinario y se perdían el encuentro. El lugar de Bordalás en el banquillo lo ocupó Patri Moreno, segundo del alicantino, quien dirigió al equipo desde la banda y posteriormente atendió a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa tras el encuentro.
Sin embargo el lunes el Valencia CF comunicaba que Patri Moreno también se había contagiado. Con Bordalás y Patri fuera por covid, se harán cargo del equipo Javier Vidal y Edu Albacar.
Javier Vidal es el preparador físico que trajo Bordalás en su llegada al Valencia y hombre de su entera, total y absoluta confianza. Se sentará como técnico principal en el encuentro de Copa ante el Arenteiro, y hay muchas posibilidades de que lo haga también en el derbi del lunes próximo ante el Levante UD (para no estar ante los granota, Bordalás o Patri deberían aportar 2 PCRs negativas en 10 días tal y como marca el protocolo de Sanidad en el caso de las personas con la pauta completa).
Javier Vidal es nacido en Elche, tiene en la actualidad el nivel 3 del título nacional de entrenador (era el único miembro de la expedición valencianista en Utrillas que aguantó todo el encuentro en el banquillo en manga corta y pantalón corto). Su trayectoria ha ido desde los inicios ligada a la de Bordalás desde que coincidieran ambos en el banquillo del Alicante en 2005. Desde entonces sus trayectorias profesionales han sido inseparables y la confianza del primer técnico del Valencia en su preparador físico es total y absoluta hasta el punto que en estos momentos de baja por enfermedad de Bordalás es Vidal quien recibe directamente del técnico las órdenes.
Por su parte, es la primera experiencia de Edu Albacar nació en Tarragona hace 42 años, se retiró del fútbol en activo hace 3 temporadas (en 2018) y es su primer año en el cuerpo técnico de Bordalás.
Coincidió con Bordalás durante cinco campañas siendo aún jugador. Alicante CF, Hércules CF y Elche CF fueron los equipos en los que coincidieron como jugador y técnico. Tras un breve paso por la escuela de fútbol base Fútbol Formatiu Terres de l'Ebre (que él mismo fundó) se incorporó este mismo verano al staff técnico del Valencia CF de la mano del entrenador alicantino.