VALENCIA. El UCAM Murcia iniciará la "Era Francisco" con una dura prueba ante el líder de LaLiga 1/2/3, el Levante, que ha vuelto a ampliar notablemente su ventaja tras ganar sus dos últimos partidos por 1-0 a Tenerife y Rayo Vallecano y ha cogido moral.
El equipo murciano, penúltimo, no tiene más remedio que enderezar el rumbo para tratar de salir de la zona de descenso. Una victoria se lo podría incluso permitir.
Con la llegada de Francisco Rodríguez en lugar de José María Salmerón, la entidad universitaria, que apuesta por un técnico almeriense que sustituye a otro de la misma ciudad, pretende encontrar un revulsivo.
La derrota por 5-2 encajada el pasado fin de semana en el campo del Huesca precipitó los acontecimientos, pero la trayectoria del cuadro murciano ya dejaba entrever que el cambio podía ser inminente.
La mala situación clasificatoria afecta al ánimo de los jugadores, como dijo Francisco a su llegada. "Lo primero que hay que hacer es recuperar a los muy buenos jugadores que tiene esta plantilla, que hay muchísimos", señaló el joven técnico, de 38 años y que tiene experiencia en Primera División, la que acumuló dirigiendo al Almería.
El objetivo, según apuntó, es "competir" ante un Levante al que elogió. "Es el mejor equipo de la categoría, como dicen los números, pero nosotros tenemos que aspirar a ser un equipo ganador. No quiero decir que vayamos a vencer por 3-0 al Levante, sino que debemos tener la capacidad y las ideas claras, siendo agresivos e intensos, para así irnos del campo con la sensación de haber competido y hecho lo que debíamos hacer en busca de los tres puntos", reconoció el técnico andaluz, quien tiene disponibles a casi todos los miembros de su plantilla.
De hecho, la única ausencia obligada por lesión es la del centrocampista César Remón, quien, por lo tanto, no está en una convocatoria formada por 20 jugadores, de los cuales dos serán descartados mañana.
Junto a Remón se han quedado ya fuera el portero Miguel Escalona, los centrocampistas Sergio Mora y el uruguayo Facundo Guichón y el delantero Pere Milla.
En cuanto a la alineación, la misma se plantea con varias incógnitas por ser éste el primer encuentro de Francisco al frente de la nave.
El Levante aspira cerrar el año 2016 con la tercera victoria consecutiva, tras haber ganado en casa al Tenerife y Rayo Vallecano por 1-0, y despedirse con una sólida ventaja como líder de Segunda.
Si así fuera, podría disfrutar de las vacaciones de Navidad con hasta doce puntos de distancia respecto al tercer clasificado en la tabla.
El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene las bajas por lesión de Iván López, Paco Montañés y Chema Rodríguez, que sufrió una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha en el encuentro del pasado miércoles ante el Rayo Vallecano y estará seis semanas de baja.
Muñiz, a pesar de los tres partidos que van a jugar esta semana, podría mantener la línea defensiva con la entrada de Rober Pier por el lesionado Chema, junto a Pedro López, Postigo y Toño.
En el centro del campo, y a pesar de que Javier Espinosa ya está recuperado de unas molestias en el sóleo de la pierna derecha, el entrenador asturiano tendrá que elegir entre Jeffeson Lerma y Natxo Insa para acompañar a Verza y José Campaña en la línea medular.
Mientras, David Remeseiro 'Jason' pelea con Rubén García por un puesto en el ataque, pues José Luis Morales y Roger Martí parecen indiscutibles para Muñiz en este primera parte de la competición.
Alineaciones probables:
UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Unai Albizua, Góngora; Tito, Juande, Collantes, Nono; Natalio y Jona.
Levante: Raúl, Pedro López, Rober Pier, Postigo, Toño, Campaña, Verza, Lerma o Natxo Insa, Morales, Jason o Rubén y Roger.
Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés)
Campo: La Condomina.
Hora: 16.00.